ÚLTIMA HORA

Coalición Canaria rechaza trasladar el Ayuntamiento de La Oliva a la Casa de Los Coroneles, al igual que entidades como Raíz del Pueblo y la Viceconsejería de Cultura

Canarias Noticias - 04/05/2021

El Grupo de Coalición Canaria en La Oliva se ha posicionado junto la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias en su rechazo a la moción aprobada por el grupo de gobierno municipal, solicitando gestionar la Casa de Los Coroneles para trasladar allí oficinas municipales.

 

Ibalia Pérez, concejala en la oposición y anterior responsable de Cultura en el consistorio,  ha valorado que las declaraciones de Pilar González, manifestando su intención de trasladar a la Casa de Los Coroneles su despacho de alcaldía y otras dependencias, "no sólo son personalistas e incoherentes, sino también incompatibles con la conservación y el uso público del bien de interés cultural más importante del municipio".

 

"No está nada claro que estructuralmente, o a nivel de instalaciones y servicios, un monumento como la Casa de Los Coroneles pueda acoger oficinas del ayuntamiento, con todas las obras que eso conllevaría", señaló Ibalia Pérez. Además, puso en duda que el Ayuntamiento tenga actualmente la capacidad de gestión ni el personal necesario para hacerse cargo. "Si al Ayuntamiento ya le cuesta a día de hoy conservar y dar un buen uso a un inmueble de su propiedad, como es la Ermita de Puerto Escondido, ¿cómo pretende hacerlo en la Casa de Los Coroneles?

 

También ha sido muy sorprendente otra afirmación de la alcaldesa,  cuando dijo que la Casa de Los Coroneles se encuentra infrautilizada. "No sabemos si es intencionado o por desconocimiento, porque la realidad es justo al contrario. Desde el año pasado, la actividad cultural en la Casa de Los Coroneles se ha multiplicado, acogiendo cada semana espectáculos, conciertos, cine, coloquios, cursos de formación… y colaborando con muchas otras entidades para hacer posible esta programación. Curiosamente, con quien no está colaborando la Viceconsejería de Cultura es, precisamente, con el Ayuntamiento de La Oliva".

 

La alcaldesa ha protestado también porque no le han cedido la Casa de Los Coroneles para hacer una rueda de prensa. Fue cuando quiso presentar los cien días del gobierno que conforman Gana, PSOE y En Marcha, los partidos que censuraron al alcalde de esta formación que ganó las elecciones, Isaí Blanco, algo que, en opinión de Coalición Canaria en La Oliva, "es un acto político, que nada tiene que ver con ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos".

 

Por todo ello,  Coalición Canaria de La Oliva invita a la alcaldesa a olvidarse de estos delirios, de verse a sí misma gobernando en este inmueble también llamado la Casa de La Marquesa, y a que se ponga a trabajar para solucionar los problemas reales que tiene el municipio y sus habitantes, que son muchos y cada vez más grandes por culpa de este gobierno descoordinado e inoperante.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde