ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge a dos alumnos en prácticas de la ULL

Canarias Noticias - 05/05/2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Turismo, ha incorporado dos nuevos estudiantes de la Universidad de La Laguna para hacer prácticas en el Consistorio. Vendrán a realizar tareas para las Áreas de Patrimonio Cultural y Medioambiente.

La concejala de Turismo, Carla Rodríguez, asegura que “ambos alumnos vendrán a aportar a la Concejalía de Turismo su conocimiento y trabajo, así como un nuevo punto de vista. “Tratamos de facilitar su inserción laboral de cara al futuro, que conozcan desde dentro el funcionamiento de la administración pública y además que contribuyan a convertir nuestra capital en un referente turístico”, añade la concejala.

Los estudiantes trabajarán en prácticas durante un periodo de tres meses, hasta julio, realizando labores en las áreas de Patrimonio Histórico y Medioambiente relacionadas con Turismo.

En el primero de estos departamentos, la alumna participará en trabajos relacionados con la catalogación de bienes, la producción de exposiciones y la redacción del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Semana Santa, así como el expediente de Bien de Interés Cultural de Los Indianos.

En cuanto al área de Medioambiente, el estudiante en prácticas podrá participar en la elaboración de una guía de senderos de Santa Cruz de La Palma, así como la creación de rutas locales por el municipio en diferentes idiomas, entre otras tareas.

En febrero se produjo la incorporación de dos alumnos de la misma universidad que iniciaron labores que estos nuevos estudiantes continuarán desarrollando. Así, estas dos nuevas incorporaciones son fruto de la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad para facilitar a los estudiantes la experiencia práctica, apoyando siempre iniciativas que favorezcan la formación de los jóvenes y la ampliación de sus conocimientos de cara a la inserción en el mundo laboral.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?