ÚLTIMA HORA

HERMIGUA

Hermigua estrena este sábado la primera liga de eSports de La Gomera

Canarias Noticias - 05/05/2021
Hermigua estrena este sábado la primera liga de eSports de La Gomera / CanariasNoticias.es

Hermigua estrena este sábado, 8 de mayo, la primera jornada de la liga de eSports de La Gomera con la celebración de la fase previa que arrancará a las 17.00 horas en el Polideportivo Municipal de El Curato.

Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Hermigua, que está dirigida a todos los amantes del popular Fifa 21, para PlayStation 4, a partir de 16 años.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, remarcó el hecho de que “es la primera vez que un municipio de La Gomera organiza un evento de este tipo, muy demandado por la juventud y que les permitirá disfrutar en primera persona, sin importar su nivel de juego”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jacob Piñero, aseguró que “esta actividad tiene como objetivo ofrecer una alternativa de ocio a la juventud y también a las familias. Además, cuenta con el aliciente de ofrecer un formato competitivo que irá trasladándose a otros municipios y que concluirá con una gran fase final”.

“Desde aquí invito a todos los aficionados de este juego a que se animen al reto de jugar frente a otros vecinos del municipio, así como se inscriban junto a sus grupos de amigos para hacer la competición aún más divertida”, apostilló.

En concreto, se ha habilitado la dirección web https://gomesporteventos.com/evento/liga-e-sport-la-gomera-fifa-2021/ para realizar la inscripción, que cuenta con un aforo limitado, así como para consultar el reglamento al completo que se encuentra publicado. Cabe destacar, entre otros aspectos, que se han previsto partidas de 12 minutos.

Finalmente, cabe recordar que esta actividad contará con el habitual protocolo anti-Covid 19 para garantizar el disfrute en un entorno de seguridad. Por este motivo, será obligatorio que cada participante acuda con su propio mando para la Play Station 4.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?

No todos están con la manifestación "Canarias tiene un Límite"