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SECTOR PRIMARIO

Lidl comercializa tomate canario durante todo el año en sus más de 30 tiendas en Canarias

Canarias Noticias - 05/05/2021
Cultivo de tomates en Canarias / CanariasNoticias.es

Con más de 40.000 hectáreas cultivadas y 14.000 empleos generados a finales de 2020 -según datos del Instituto Canario de Estadística-, el sector primario de Canarias sigue siendo uno de los motores económicos de las Islas y rasgo identitario de la comunidad. La temperatura estable, la peculiaridad de la tierra, las variedades autóctonas y la labor experta de los productores locales han convertido a la huerta canaria en la cuna de frutas y verduras de máxima calidad y en el principal proveedor de Lidl en las Islas.

En este sentido, Lidl reivindica una vez más su compromiso con la industria agroalimentaria local comercializando en este caso tomate canario durante todo el año en sus más de 30 tiendas en las Islas, un hecho que permite a la cadena distinguirse de sus competidores en el Archipiélago. En 2020 la compañía compró cerca de 2M kg de tomate canario. Con ello, Lidl consigue dar también salida a un producto característico de la región y generar riqueza en el territorio en un contexto de dificultad derivado principalmente de las restricciones al turismo y la restauración y que ha afectado a la producción de tomate, con un menor número de hectáreas dedicadas a este cultivo y la consecuente pérdida de empleos.

 Desde su llegada a las Islas hace más de una década, la apuesta de Lidl por la huerta canaria no ha parado de crecer y el tomate en concreto se ha convertido en uno de los productos estrella en los lineales de frescos de la cadena en Canarias. Ello es posible gracias a su estrecha colaboración con cinco proveedores locales que a día de hoy producen hasta nueve variedades distintas de tomate canario: de ensalada, de rama, para salsa, orone, cherry pera, cherry redondo, cherry rama, cherry trimix y cherry kumato.

 Sebastian Hierl, gerente de Compras de Lidl en las Islas, explica que la presencia de tomate canario a granel, en malla o en bandejas de distinto peso durante todo el año en nuestras más de 30 tiendas en la región es un fiel reflejo de cómo en Lidl valoramos la calidad de un producto fresco y de temporada producido aquí y contribuimos al desarrollo de la economía local de forma sostenible. Actualmente, el 60% de toda la fruta y la verdura que comercializamos en Canarias ya es de origen local gracias a la estrecha relación que mantenemos con más de un centenar de proveedores canarios y seguimos trabajando junto con los productores locales para ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad de productos de la huerta canaria”.

 A través de su app Lidl Plus y de su página web (www.lidl.es), la cadena pone a disposición de sus clientes múltiples recetas, consejos, trucos de cocina e ideas para consumir tomate canario y otras muchas frutas y verduras locales.

Apuesta por la huerta canaria

La decisión de Lidl de comercializar e impulsar el producto local se hace patente a través de su sello propio ‘Compro Canario’, bajo el que se encuentran productos como los tomates cultivados en la huerta canaria. Lidl realiza compras por valor de alrededor de 50M€ anuales en productos de Canarias, ofreciendo más de 700 artículos regionales en su surtido y exportando a través de su red de más de 11.200 puntos de venta en varios países. La compañía continúa apostando por ofrecer siempre los productos de mejor calidad al precio más competitivo del mercado.

 

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