ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Sagulpa gana el Premio Nacional a la Movilidad

Canarias Noticias - 05/05/2021

La empresa municipal Sagulpa ha recibido este miércoles el Premio Nacional a la Movilidad en la categoría de empresa pública. Según la organización de este concurso, se le concede este reconocimiento “por la creación de servicios que impulsan la movilidad sostenible y saludable”.

 El objetivo de este certamen es visibilizar casos de éxito, así como poner en valor a las organizaciones que están jugando un papel estratégico por su contribución contra el cambio climático, la calidad del aire y el desarrollo económico y la calidad de vida de las ciudades.

 José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y José Ricart, gerente de Sagulpa, fueron los encargados de recoger este reconocimiento en la gala de entrega de premios que se celebró esta mañana en Madrid y que contó con la presencia de representantes de la Administración Pública, el jurado, miembros de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible y el resto de los premiados. Al acto también acudieron otros responsables de la empresa municipal.

 “Las Palmas de Gran Canaria está de enhorabuena. Este premio a la mejor empresa pública en movilidad refuerza la apuesta que se hizo hace seis años por una nueva forma de movilidad en nuestra ciudad y que nos anima a seguir adelante”, ha afirmado Ramírez al finalizar esta gala.

 El concejal de Movilidad ha querido mostrar además su agradecimiento “a todo el personal de Sagulpa y al del ayuntamiento por su esfuerzo y dedicación en este tiempo”, a lo que ha añadido que “este premio también es de ellos”.

 El jurado, compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial en materia de movilidad, ha valorado especialmente la memoria entregada por Sagulpa, que recogía las acciones y los hitos destacados de la empresa. Entre ellas, el servicio de la Sítycleta, la obtención de la Certificación Bike Friendly y la Global Safe Site, la ampliación de puntos de recarga eléctrica a más de 40 cargadores, la implantación de parquímetros inteligentes, la instalación de plantas fotovoltaicas en los aparcamientos públicos o la puesta en marcha de una plataforma basada en Big Data para dotar a la ciudad de mecanismos de análisis de la movilidad.

 Entre otros aspectos, se ha tenido en cuenta, la originalidad y carácter innovador, la calidad global de la iniciativa y coherencia, la aplicabilidad, el carácter replicable y escalabilidad, la credibilidad, el compromiso corporativo o los beneficios sociales y medioambientales de las candidaturas presentadas.

 Además del premio a la categoría de empresa pública, a la que optaba Sagulpa entre más de 140 candidaturas presentadas a las distintas categorías, se entregaron los galardones a las categorías de Empresa pública; Empresa privada – Gran empresa; Empresa privada – PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande, Municipio Mediano – Pequeño; Servicio; Producto; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación y Premio Especial Estrategia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024