ÚLTIMA HORA

Cómo mantener una actitud equilibrada en la vida

Canarias Noticias - 06/05/2021
Cómo mantener una actitud equilibrada en la vida

Es parte de la vida cometer errores, y aunque es importante corregirse, el verdadero éxito consiste en aprender de ellos. Esto no quiere decir que debes minimizar tus equivocaciones y evadir las consecuencias si has cometido un mal grave. Significa que no deberías irte a los extremos pensando negativamente de ti, más bien sacar partido de tu experiencia.

Todos anhelamos que nuestros días estén llenos de alegría, pero cuando llegan los problemas, ese deseo parece inalcanzable. Si necesitas algo de ayuda al respecto, se tratan temas con más profundidad de crecimiento personal y felicidad plena en el blog www.unavidafeliz.net. Los logros influyen directamente en la satisfacción humana por eso, cuando no se cumplen las metas propuestas es normal decepcionarse. 

No des paso a los pensamientos dañinos

A algunos usuarios les cuesta continuar tras sus problemas porque tienen una actitud desequilibrada hacia sí mismos. Algunos objetivos no se cumplen por la intervención de factores sobre los que se tienen poco o ningún control. Ten en cuenta que, aunque tu fracaso haya sido tu culpa, no es razón para que te impida salir adelante.

Concentrarte en los pensamientos negativos solo le cierra a tu mente la oportunidad de encontrar una solución a tus problemas. Dedicarles demasiada atención a sentimientos de culpa no es para nada provechoso, pues no te dejará ver el cuadro completo. Si dejas que las circunstancias te hundan puedes provocarte un trastorno emocionaly añadirle una carga más a tu situación. 

Qué hacer ante el fracaso

Antes que nada, debes saber que no existe una sola forma de fracasar, todos los seres humanos tienen percepciones diferentes. Es probable que experimentes momentos de decepción tras una ruptura amorosa o la desintegración de tu familia. También, es posible que la pérdida del empleo como consecuencia de tus acciones te haga sentir así.

Sin importar cuál sea el origen de lo que tu consideras fracaso, acepta la realidad lo más pronto posible. Éste será el primer paso para que retornes tu felicidad: dejar atrás el pasado y mirar a tu futuro. Recuerda que puedes recuperarte y mejorar como persona pues la angustia que sientes no será para siempre. Todavía hay muchas cosas que puedes hacer y que te ayudarán a tener la actitud correcta hacia tus errores:

Sigue trazándote objetivos

Las metas son como la gasolina que mueve el motor de un vehículo, si te quedaste sin combustible, busca más. Esta es la mejor manera de sobreponerte a la decepción, puede que tengas miedo de fracasar otra vez, pero arriésgate. Comienza de nuevo con pequeños objetivos que creas que puedas lograr a corto plazo mirándolos de forma realista.

Ve siempre el lado positivo

Las palabras “de todo lo malo se puede sacar algo bueno” son reales y pueden ayudarte a ser feliz.Si perdiste cosas importantes utiliza este tiempo para reorganizar tus prioridades y determinar a qué le das auténtico valor.  Acepta que no todo en la vida saldrá como lo planeaste, pero puedes extraer lecciones en tu recorrido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”