ÚLTIMA HORA

MODA

Elegir ropa interior para el verano

Canarias Noticias - 06/05/2021
Elegir ropa interior para el verano

El verano es una de las temporadas más esperadas del año porque es ideal para pasear, ir a la playa y disfrutar con la familia y los amigos. Sin embargo, también es una de las épocas del año más exigentes a nivel fisiológico, por lo que es imprescindible contar con ropa interior adecuada ¿Sabes como elegir ropa interior para el verano? ¡En este artículo te contamos!

¿Es importante contar con ropa interior adecuada para el verano?

La ropa interior es una pieza imprescindible en la vestimenta de toda mujer, especialmente porque aporta la comodidad y protección que necesita. En el verano es sumamente necesario llevar la ropa interior adecuada, ya que las altas temperaturas y la humedad del ambiente pueden causar problemas de salud.

Según explican científicos, llevar ropa íntima inadecuada durante el verano puede aumentar el riesgo a sufrir de infecciones del tracto urinario. Esto ocurre debido a que la humedad, la temperatura y demás factores ambientales favorecen la proliferación de bacterias en zonas intimas.

Además, usar ropa interior no apta para el verano puede generar muchísima incomodidad porque el tejido se pega a la piel, causa irritación o incrementa la humedad de las zonas más sensibles del cuerpo.

¿Cómo elegir ropa interior para el verano?

Si no sabes cómo elegir la ropa intima para el verano, procura concentrarte en ciertos aspectos, entre ellos:

El tipo de tejido

El tipo de tejido de las prendas íntimas es fundamental para que sea adecuada para el verano. Los tejidos sintéticos como el nylon, la licra, la seda o el poliéster no permiten el flujo de aire y, además, suelen estar impregnados de tintes que se han vinculado con infecciones o erupciones en la zona intima. En tal sentido, es vital que el tejido cuente con tres cualidades: transpirabilidad, suavidad y ligereza.

La transpirabilidad garantizará que el tejido absorba la humedad del ambiente y que no cree un ambiente amigable con bacterias u hongos. Por otra parte, la suavidad y ligereza es fundamental para sentirte cómoda, segura y fresca durante todo el día.

El algodón y otros tejidos naturales destacan como la mejor opción de ropa intima para el verano.

La prenda a elegir

Existen muchos tamaños y formas de ropa interior que se adecúan a ocasiones especiales. Los tangas son una de las favoritas porque resultan cómodas y pasa desapercibida con diferentes prendas de ropa.

Sin embargo, también pueden ser tu peor enemigo durante el verano porque no recubren completamente la zona intima y su deslizamiento solo aumenta el riesgo a sufrir infecciones.

No están mal para usar en una ocasión especial, pero recuerda que abusar de estas prendas -especialmente en el verano- solo te causará problemas.

¿Dónde la utilizarás?

Es muy importante elegir la ropa interior para el verano según sea la ocasión o situación donde la utilizarás. Si vas a practicar deportes o alguna actividad física, lo mejor es comprar ropa interior que cubra zonas amplias y que no se mueva demasiado.

Si, en cambio, vas a dormir con ella, entonces mejor conseguir una prenda más fresca u holgada.

La sensibilidad de tu piel

Todas las personas son distintas y, con ello, también cambia la sensibilidad de la zona genital. En pieles muy sensibles, es imprescindible escoger ropa interior de tejidos que no generen ninguna reacción o molestia.

En verano es aún más imperante escoger la ropa interior adecuada para pieles sensibles porque el calor y la humedad puede desencadenar erupciones, ardor, irritación y mucho malestar.

Consejos de como elegir la ropa interior para el verano

  • Durante la noche, lo mejor que puedes hacer es dormir sin ropa interior para prevenir la calidez y humedad en la zona genital.
  • No lleves puesto el traje de baño húmedo durante mucho tiempo, ya que puede aumentar el riesgo a sufrir de infecciones vaginales.
  • Mientras más fina sea la lencería, mayor será la comodidad durante el verano. Eso sí, el tejido también será determinante.
  • Elige prendas que te hagan sentir comodidad y libertad, especialmente si hemos de estar horas con la misma prenda. El confort será ideal para sentir seguridad durante todo el día.

¡Usa ropa interior cómoda todo el año! Eso te ahorrará mucho dinero durante el verano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo

San José - Las Palmas de Gran Canaria: No hay parque, pero sí vandalismo, incendios e, incluso, un asesinato