ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

Radazul acoge el rodaje de un capítulo de la serie sobre deportes extremos "Reset", que se estrenará en cines en junio

Canarias Noticias - 06/05/2021
Grabación de la serie documental "Reset. Trajectory of Life" en Radazul (Tenerife)

El municipio de El Rosario, concretamente el litoral de Radazul, ha acogido, desde el pasado martes 27 de abril, el rodaje de varias escenas para uno de los capítulos de la serie documental "Reset. Trajectory of Life", que se estrenará en salas de cine a partir de junio a través de la distribuidora Pathé. Se trata de una miniserie documental de cinco capítulos que pone el foco en los deportes extremos en varios de los lugares más asombrosos del planeta. En el caso del rodaje en El Rosario, cuyas secuencias se filmaron frente a las playas de Radazul, el protagonista fue la leyenda de la apnea Davide Carrera (Turín, 1975), doble campeón del mundo y poseedor de tres récords mundiales.

 La serie está dirigida por el cineasta francés Thierry Donard, a través de la productora NDG Cinema especializada en producciones cinematográficas de deportes extremos al aire libre durante más de cuarenta años, y tras su estreno en cines podrá verse en las plataformas de televisión bajo demanda.

 De esta forma, las profundidades marinas situadas frente a la costa de Radazul se convierten en el escenario elegido para que el apneista italiano Davide Carrera, habitual de las producciones de NDG Cinema, haga auténticas proezas bajo el agua, solo al alcance de un doble campeón mundial como él, con tres récords mundiales y quince nacionales en su haber.

 El municipio tinerfeño de El Rosario se suma, así, a otras localizaciones como la Polinesia francesa, Nueva Zelanda, Noruega o Nazaré, en Portugal, para disfrutar, en asombrosos paisajes, de las escenas más extremas realizadas por profesionales del surf, parapente o esquí. Radazul vuelve a convertirse en territorio de primera línea para los amantes de la apnea, debido al potencial que conlleva una orografía que permite descensos muy profundos, pero relativamente cercanos a línea de costa.

 "Reset. Trajectory of Life" se une a otros documentales deportivos extremos del mismo director como la trilogía "Don't Crack Under Pressure".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día