ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

El litoral de Arrecife acogerá en julio el Mundial de Kayak de Mar

Canarias Noticias - 07/05/2021

El Ayuntamiento de Arrecife ha felicitado de manera pública el nuevo éxito logrado por los integrantes del Club de Piragüismo Los Marlines de Lanzarote, que tienen su sede junto al Charco de San Ginés, por los triunfos logrados este mes de mayo en la Copa de España de Kayak donde lograron 10 nuevas medallas a su destacado palmarés deportivo.

La alcaldesa Astrid Pérez, y el concejal de Deportes, Roy González, visitaron en el día de ayer la sede de este club, localizada en la zona del Charco de San Ginés, para mostrarle de manera personal las felicitaciones y el orgullo de Arrecife y Lanzarote, por estos nuevos logros.

Los Marlines viajaron a la Villajoyosa (Alicante)  pasado fin  de semana  para afrontar la III Copa de España de Kayak de Mar, prueba selectiva que han definido a los deportistas que representarán a España en el próximo Mundial de Kayak de Mar que se celebrará en julio de 2021 en aguas de Arrecife, la capital de Lanzarote.

Los palistas de Lanzarote, en la prueba del pasado sábado, lograron 8 plazas para la Selección: Óscar Coker y Airam Pacheco en Juvenil Hombre, Inés Hernández en Sub23 Mujer, Gabriel Cabrera en Sub23 Hombre, y para Seniors Hombre lograron plaza Ignacio Soler, Matías Di Candia, Raúl Salmerón y Diego Rodríguez. La Copa la disputaron 44 equipos nacionales con más de 400 deportistas.

Los Marlines, que tienen su sede en Arrecife, vinieron a Lanzarote con 2 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Éstas 10 medallas junto al buen hacer de todo el equipo posicionó al Club en el 5º puesto de la Clasificación por clubes de la Copa. En la Clasificación de Cadetes Hombre se logró un 3º puesto por Club, en la de Juvenil Hombre un 3º puesto, en la de Sub23 Mujer un 2º puesto y en la de Seniors Hombre un 2º puesto.

Con la suma de puntos de la II Copa de España en Denia y de esta III Copa de España, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se coloca en 5º lugar en la XII Liga Nacional de Kayak de Mar. En la de Cadetes Hombre ocupan el 1º puesto, en la de Juveniles Hombre el 2º puesto, en la de Sub23 Mujer el 2º puesto, en la de Sub23 Hombre el 7º puesto y en la de Seniors Hombre el 2º puesto.

Las distintas ligas se terminarán de resolver con el Campeonato de España de Kayak de Mar que se realizará en septiembre en Castellón. La siguiente parada para los palistas lanzaroteños será el 15 de mayo en Gran Canaria donde se disputará la I Copa de Canarias de Kayak de Mar en la Playa de las Canteras. A esta cita acudirán unos 90 piragüistas de los Marlines desde pre benjamín hasta veteranos.

El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote tiene el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, entre otras instituciones públicas de la isla y de Canarias.

La alcaldesa Astrid Pérez se congratuló de este nuevo éxito deportivo de Los Marlines y la gran afición, especialmente en la juventud conejera, que está despertando la práctica del piragüismo. La primera edil hizo entrega a los directivos del Club, junto al concejal de Deportes, Roy González, una placa de reconocimiento y felicitación por estos grandes logros para el deporte náutico conejero que están cosechando Los Marlines.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde