ÚLTIMA HORA

Robots aspiradores Conga

Canarias Noticias - 12/05/2021
Robots aspiradores Conga

Los avances de la tecnología en los últimos treinta años han sido espectaculares.

Se ha avanzado en todos los campos y, con esos avances, se nos ha facilitado la vida a la mayor parte de nosotros.

En los hogares de casi todo el mundo, los electrodomésticos han transformado la vida dentro de los mismos.

Dejando a un lado aspectos varios en nuestras cocinas, o al ocio que disfrutamos delante de un televisor o con otros dispositivos varios, la limpieza y el mantenimiento de las casas ha dado un salto cualitativo impresionante.

Una muestra de ello lo encontramos en los robots aspiradores que desde ya hace cierto tiempo, deambulan de forma automática por los pisos de las viviendas. Y es en ese ámbito en el que, en este artículo, nos queremos mover, para hablar de ello, cuyo crecimiento en los últimos años ha sido espectacular.

Robots aspiradores

Estamos hablando de los robots aspiradores Conga de Cecotec que, en estos momentos, son los más vendidos en España. La compañía afincada en Valencia ha logrado posicionarse en nuestro país con una receta bien simple: productos de excelentes prestaciones con un precio ajustado.

Lo ha hecho, también, a través de un catálogo extensísimo, que se ha ido renovando con nuevos modelos y que hace necesario hacer una comparativa de robots Conga para poder apreciar qué modelo se ajusta mejor a lo que necesitamos.

Lo cierto es que, a veces, las diferencias entre estos modelos han sido muy pocas, pero de esta manera Cecotec se asegura tener a la venta un robot para cada presupuesto.

30 años de historia de los robots limpiadores

iRobot fue el primero en llegar. Fundada en 1990 por robotístas del Instituto de Tecnología de Massachusetts, su historia está marcada por importantes hitos relacionados con la robótica. Ya en 1991 desarrolla Genghis, un robot diseñado para la exploración espacial. Le siguen otros proyectos, como esos robots militares que seguramente has visto en multitud de series de televisión.

Sobre el año 2008, se patenta el sistema de limpieza de alto rendimiento AeroForce, que tienen actualmente sus gamas superiores los robots potentes.

En ese año también aparecen modelos con conectividad, que será la tendencia general.

Y en esas apareció la Roomba, el primer robot capacitado para navegar de forma autónoma por todos los rincones de tu casa mientras iba aspirando el polvo y la suciedad volátil acumulada sobre el suelo. Era un aparato caro, inasequible para la mayoría de los bolsillos, y aún presentaba algunas carencias técnicas en comparación con los mejores modelos que concurren actualmente en el mercado. 

Cecotec

No obstante, en el caso que nos ocupa en este artículo, queremos hablar de Cecotec, que es una empresa española que, a diferencia de iRobot, no empezó con robots aspiradores, sino con ollas.

Lo hacía en campañas promocionales de bancos. Si domiciliabas tu nómina te regalaban una olla.

Sin embargo, pronto cambió su estrategia, buscando el cliente final.

Hacia el año 2014, comienza una nueva etapa, donde sus robots aspiradores jugarán un papel trascendental. Desde ese año, las cifras de crecimiento han sido espectaculares.

Hacia el año 2016, Cecotec presenta sus Conga Excellence, un robot básico en cuanto a la tecnología de navegación, pero que tiene la ventaja de que también friega y pasa la mopa.

Al año siguiente, perfecciona los sensores, y lanza uno de sus modelos emblemáticos: Conga Excellence 990.

El año 2018, llega la revolución. Cecotec amplía el catálogo con robots más inteligentes, con tecnología giroscópica, y aparece su primer robot con láser: Conga 3090.

Las Congas se mantienen 52 semanas como líder en ventas online

Las cifras de ventas se disparan, llegando a vender más de 800.000 robots en un año, y poniendo los cimientos de lo que será un nuevo salto, tanto en tecnología como en catálogo de modelos.

En 2019, Cecotec cambia el eslogan. De ser el robot que friega, bajo su logo aparece la frase robots ultra potentes.

Aparecen nuevos modelos con láser, con cámara, y se amplían los modelos para casas con mascotas.

En definitiva: ¿Qué robot me compro?

El catálogo de los robots, en diferentes gamas, es extenso, y es fácil quedar un poco abrumado intentando averiguar qué modelo nos conviene.

Estas consideraciones dependen, y mucho, de las prestaciones que necesitamos para cada caso y de nuestras necesidades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día