ÚLTIMA HORA

TURISMO-ECONOMÍA

Reino Unido deja a España, y por lo tanto a Canarias, fuera de la lista de países seguros para viajar y da un duro golpe al turismo

Canarias Noticias - 08/05/2021
Turismo/ canariasnoticias.es

Con el verano a la vuelta de la esquina, el sector turístico español ha sufrido un revés de dimensiones todavía por cuantificar. El Gobierno británico ha colocado a España en el segundo escalón de su lista de países seguros para viajar. En la práctica, esta clasificación supone que los ciudadanos británicos que quieran visitar España en la temporada estival deberán guardar una cuarentena de diez días al volver a su casa, además de hacerse una PCR al ir y al volver de sus vacaciones.

Una clasificación que no hace distinción con ninguna región española, incluyendo por tanto a las Islas Canarias y Baleares, que habían intentado quedar fuera de dicha lista. 

Ha sido el secretario de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, el encargado de explicar dicha lista países, que los clasifica en función de la tasa de incidencia, el porcentaje de población vacunada o la prevalencia de nuevas variantes y su recomendación para viajar a esos destinos.

La clasificación sitúa a los países en verde, ámbar o rojo, como un semáforo, y España se sitúa en el intermedio. Eso sí, la clasificación será revisada en tres semanas, por lo que en función del avance de la pandemia podría dar el paso a situarse en el primer escalón.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde