ÚLTIMA HORA

Jeff Bezos encarga un superyate de 500 millones de dólares que será más grande que un campo de fútbol

Canarias Noticias - 11/05/2021
Jeff Bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha invertido al menos 500 millones de dólares en la construcción de un superyate de tres mástiles y 127 metros de eslora, lo que lo convierte en uno de los veleros más grandes jamás fabricados en Países Bajos, según Bloomberg.

Según personas familiarizadas con el proyecto, denominado Y721, la embarcación de lujo, que será más grande que un campo de fútbol, contará con varias cubiertas y su propio helipuerto. El pedido a la empresa Oceanco habría tenido lugar hace unos dos años, poco antes de que Amazon cosechara unas enormes ganancias durante la pandemia.

Este importante desembolso sería, según el medio, el "último accesorio", junto con el diario The Washington Post y otras adquisiciones, que evidenciaría la transformación del magnate estadounidense, cuya fortuna ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos tiempos.

El encargo de Bezos, cuya fortuna se estima en unos 200.000 millones de dólares, se une a la creciente demanda de yates de muy alta gama, que ya supera la oferta.

"Es imposible conseguir un espacio en un astillero de nueva construcción", asegura Sam Tucker, jefe de investigación de superyates en la firma consultora VesselsValue, con sede en Londres.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa