ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Palmas de Gran Canaria próxima sede del X Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Canarias Noticias - 11/05/2021
Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será la próxima sede del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, en su décima edición, los días 10, 11 y 12 de noviembre. Este encuentro se viene celebrando cada dos años desde 2002 y nació con el objetivo de impulsar el trabajo de las bibliotecas públicas y sus profesionales.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, cuenta para su organización en Gran Canaria con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural. Juan Márquez apunta que desde el Gobierno de Canarias “se ha trabajado para que este Congreso se celebrara en las islas. Las bibliotecas públicas son estructuras básicas de nuestro tejido social y este Congreso ayudará también a afianzar los compromisos políticos para mejorar sus recursos en todos los niveles competenciales”.

Las ediciones anteriores de esta cita han servido para consolidar un espacio de intercambio de experiencias y difusión de proyectos entre profesionales de España y del extranjero y para promover la innovación y el acceso al conocimiento desde estas instituciones.

El Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas es un punto de referencia en el calendario para todos aquellos implicados directamente en las bibliotecas públicas o interesados por ellas. Se prevé que hasta 1000 profesionales, procedentes de todas las comunidades autónomas, participen y puedan seguirlo de forma virtual, mostrando una radiografía actualizada de la situación bibliotecaria que permita establecer las líneas de trabajo para el futuro. Hasta el momento las sedes de los nueve congresos celebrados han sido Valencia, Salamanca, Murcia, A Coruña, Gijón, Burgos, Badajoz, Toledo y Logroño.

Para comenzar a definir la programación de los contenidos del Congreso se va a constituir un Comité Científico, con la participación de técnicos de la Comunidad Autónoma de Canarias. Las tareas encomendadas a este comité constituyen una oportunidad única para conocer la realidad de las bibliotecas españolas de primera mano y la ocasión de contribuir al programa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa