ÚLTIMA HORA

Dogecoin vs otras criptomonedas en el mercado

Canarias Noticias - 12/05/2021
Criptomonedas

Si el pasado 27 de enero de este año 2021 usted se hubiera decidido invertir 100 USD en esta famosa criptomoneda Dogecoin (la del famoso meme del perro japonés Shiva inu),  el 11 de febrero lo hubiera convertido en 1.139 USD aproximadamente. Estos últimos meses Dogecoin subió diez veces su valor o más de 1000% en menos de 15 días y en más de 4.000% en los últimos cuatro meses, ahora ¿será que esta criptomoneda se ira a la luna tal como lo menciono Musk? O ¿simplemente es un engaño?

En los últimos meses ha sido bastante interesante para el mundo de las criptomonedas. De las más sobresalientes de Dogecoin, ya que en su caso se han unido dos de los elementos más poderosos del mundo de internet, tenemos a las redes sociales y a los memes, dos medios por los cuales representan un gran impacto de influencia masiva, unidas pueden convertir lo que en un inicio era un chiste en lo que actualmente conocemos como Dogecoin.

Profundizando un poco más con esta criptomoneda, el símbolo es DOGE y tiene algunas ventajas y desventajas vs el Bitcoin.

Empezando por el tiempo de bloque que es mucho más rápido, porque esto quiere decir que en el Bitcoin los números resuelven o confirman los bloques que contienen todas las transacciones esto en intervalos aproximados de 10 minutos, mientras en el Dogecoin solo se demora nada más un minuto, esto es un punto muy bueno ya que es más rápida para el momento en el que se quiera usar como una moneda transaccional, también es una moneda más barata, pero claro está, Dogecoin no tiene el mismo grado de madurez que el Bitcoin, y por eso muchas personas siguen prefiriendo invertir en el Bitcoin.

Sin embargo hay algo muy importante y lo cual tiene una diferencia muy marcada. Y es que desde la estipulación del Bitcoin se estipularon emitir únicamente 21 millones de Bitcoins nunca nada más, eso hace que cada vez aumente la dificultad de minar y su recompensa sea reducida por la mitad, entonces el Bitcoin al tener emisiones finitas si su demanda aumenta de precio puede incrementar el valor fuertemente.

Ahora en el caso del Dogecoin es diferente, es una criptomoneda inflacionaria, es decir no tiene límite superior de emisión entonces en casos donde se aumente la demanda se puede emitir más y el precio en teoría debería ser mucho más difícil de incrementarse, sin embargo el Dogecoin ha sido capaz de valer más cada vez que aumenta su oferta. Otra cosa a tener en cuenta es que no en todas las plataformas de criptomonedas se puede comprar lo cual hace que la moneda sea más buscada por traders o personas que quieren iniciar en el trading.

La cotización del Dogecoin es de apenas 1 centavo en su precio (muy poco), esto mismo hace que su produce que cualquier mínimo impulso se traduzca en movimientos fuertes en términos porcentuales, esta realidad plantea una criptomoneda demasiado volátil. Hasta el punto en que se ha llegado a evidenciar su valor un 368% o caídas de un 40% con pocos días de diferencia.

Dato curioso: Se está buscando que esta moneda alcance un dólar, pero eso requerirá de tiempo, su máxima cotización ha sido de 8 centavos de dólar.

En esta criptomoneda se evidencia como la influencia de una persona como Elon Musk opinando sobre este tema hace que esta criptomoneda sea aún más llamativa, en fin esta criptomoneda plantea serias preguntas acerca de la viabilidad de este tipo de criptomoneda o de la fuerza que pueden llegar a tener los foros y redes sociales para movilizar los mercados, los expertos miran con mucho recelo lo que está sucediendo alrededor del Dogecoin, sin embargo Dogecoin ha captado la atención de hasta los más adversos al riesgo. Sin duda alguna esta divertida criptomoneda ha captado muchos pequeños y grandes inversionistas que se han sumado a esta dinámica tan particular, la economía es un sitio donde los mecanismos funcionan como un reloj y basta con que algo salga mal para que todo llegue hasta ahí.

Distintos trader ganando y perdiendo dinero, todo depende a sus estrategias. Los expertos aseguran es que esto ha llegado demasiado lento, sin embargo si hay algún tiempo para decidir invertir en cualquier tipo de criptomoneda como Dogecoin, es ahora ya que se ha convertido en uno de los activos más rentables del 2021.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día