ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Cabildo de Fuerteventura recibe 81 solicitudes para la subvención de proyectos educativos, casi el doble de las tramitadas en 2020

Canarias Noticias - 12/05/2021
María Saavedra, consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Fuerteventura, por medio de la Consejería de Educación y Juventud, ha recibido este año 81 solicitudes para la subvención de proyectos educativos, una cifra que casi duplica la participación con respecto al año pasado, en el que se tramitaron 48 peticiones. En la actual convocatoria han participado la casi totalidad de los centros educativos de la isla, así como la mayoría de AMPAS, además de muchas asociaciones y colectivos de diferentes ámbitos.

 El presidente de la Institución, Sergio Lloret López, recuerda que ‘como gobierno insular, es nuestra responsabilidad financiar proyectos que contribuyan al desarrollo del alumnado, que sean capaces de innovar, fomentar valores y poner las bases para una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Trabajar estas cuestiones desde el ámbito educativo es crucial para formar una ciudadanía más crítica, participativa y comprometida”, señala.

 Por su parte, la responsable insular, María Saavedra, se reunió tras la publicación de la convocatoria con directivas de centros educativos y AMPAS, a través de la federación insular FIMAPA, para fomentar la participación de los colectivos. “Estamos muy contentos con la cifra de solicitudes, señal de que el tejido asociativo de la Isla está activo y que tenemos una comunidad educativa dinámica y una sociedad con iniciativa, volcada en la educación y el futuro de Fuerteventura. Estas ayudas son una suma para la enseñanza reglada y una apuesta por una educación transversal y activa’.  

 Las ayudas insulares están destinadas, por un lado, a proyectos educativos que se desarrollen en territorio insular; por otro, a la organización de actividades o programas que dinamicen y fomenten la participación educativa y, por último, a la compra de material escolar o material necesario para el correcto desarrollo de un fin didáctico. Las bases reguladoras incluyen como requisito para obtener la subvención alcanzar 50 puntos, de los cuales 30 se corresponden con criterios objetivos y los 20 restantes con criterios específicos. Una vez baremadas las solicitudes se procederá a la adjudicación y reparto de los 87.970 euros previstos, con una cuantía máxima de 6.000 euros por solicitud. Los proyectos financiados con esta subvención deberán realizarse entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. El abono de la subvención se realizará una vez se haya hecho la actividad y justificados los gastos, salvo en aquellos casos que justifiquen la necesidad del abono anticipado.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024