ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde comunica a Costas la situación de inseguridad del paseo de Tufia tras su hundimiento

Canarias Noticias - 12/05/2021

La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, informa que en la mañana de hoy se ha restringido el acceso a la zona que ayer presentó hundimientos en el paseo de la playa de Tufia perimetrándolo con vallas, además del muro que soporta el paseo, para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios de la cala.  

El responsable del área explica que “la acción se ha realizado de manera urgente y preventiva debido al estado de deterioro que presenta esa zona del paseo, con el objetivo de evitar daños y velar por la seguridad de los usuarios de la playa y de las viviendas anexas”.   

Asimismo, López indica que “ya se ha enviado a la Demarcación de Costas, órgano competente del área al encontrarse en dominio público marítimo - terrestre, el informe con las medidas preventivas aplicadas y se le ha solicitado una intervención urgente para evitar un posible derrumbe de la zona”.  

El concejal concluye indicando que solicitará en los próximos días una reunión con el organismo para dar a conocer la situación que vive este y otros puntos de la costa teldense que presentan deterioros estructurales generados por la erosión marítima.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Ángel Víctor Torres antepone "su" exigencia médica a los derechos individuales constitucionales

Ángel Víctor Torres, el certificado verde... y el miedo

San José - Las Palmas de Gran Canaria: No hay parque, pero sí vandalismo, incendios e, incluso, un asesinato