ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde comunica a Costas la situación de inseguridad del paseo de Tufia tras su hundimiento

Canarias Noticias - 12/05/2021

La Concejalía de Playas, que dirige el edil Jonay López, informa que en la mañana de hoy se ha restringido el acceso a la zona que ayer presentó hundimientos en el paseo de la playa de Tufia perimetrándolo con vallas, además del muro que soporta el paseo, para garantizar la seguridad e integridad de los usuarios de la cala.  

El responsable del área explica que “la acción se ha realizado de manera urgente y preventiva debido al estado de deterioro que presenta esa zona del paseo, con el objetivo de evitar daños y velar por la seguridad de los usuarios de la playa y de las viviendas anexas”.   

Asimismo, López indica que “ya se ha enviado a la Demarcación de Costas, órgano competente del área al encontrarse en dominio público marítimo - terrestre, el informe con las medidas preventivas aplicadas y se le ha solicitado una intervención urgente para evitar un posible derrumbe de la zona”.  

El concejal concluye indicando que solicitará en los próximos días una reunión con el organismo para dar a conocer la situación que vive este y otros puntos de la costa teldense que presentan deterioros estructurales generados por la erosión marítima.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024