ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mari Carmen Reyes clausura las jornadas ‘Literatura y Mujer’

Canarias Noticias - 15/05/2021

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mari Carmen Reyes, ha clausurado hoy las I Jornadas ‘Literatura y Mujer’, que se han desarrollado en la Biblioteca Pública del Estado en el marco del ciclo ‘No sólo libros’ de la Feria del Libro.

Estas jornadas, que se han llevado a cabo entre los días 5 y 14 de mayo, perseguían fomentar la lectura feminista, rendir homenaje a las mujeres escritoras y analizar la situación de la mujer en la sociedad y su evolución a través de la literatura, tanto en la historia como en la actualidad.

La concejala ha acompañado a Ana de Miguel en la presentación de su libro ‘Neoliberalismo sexual. El mito de la libre elección’. De Miguel es profesora titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y dirige el curso de ‘Historia de las Teorías Feministas’ del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid.

Reyes aseguró que “las personas que han asistido a estas jornadas han tenido la oportunidad no sólo de conocer a estas escritoras, sino de aprender de primera mano su experiencia en el mundo editorial, y de intercambiar opiniones con ellas sobre el feminismo y las problemáticas que reflejan en sus libros”.

Las otras escritoras que han intervenido en este evento a lo largo de estas dos semanas han sido Yolanda Domínguez, María José Guerra Palmero, Beatriz Ranea, Rosa Márquez y Marta Jaenes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día