ÚLTIMA HORA

La Semana Cultural “Visiones sobre el Municipio de Valleseco” comienza mañana martes

El acto que se incluye en la celebración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia.

Canarias Noticias - 17/05/2021
Cartel Semana Cultural. Valleseco/ canariasnoticias

Hasta el próximo 20 de mayo, el municipio de Valleseco celebrará la Semana Cultural, “Visiones sobre el Municipio de Valleseco”, organizada por el área de Cultura. Para estos días se ha planificado un completo programa con grandes ponentes a la hora de preservar y difundir la historia del municipio más joven de Gran Canaria.

La Semana Cultural comienza mañana martes 18 de mayo, a cargo de Vicente J. Suárez Grimón, Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna (1985) y Catedrático de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1996), con la ponencia: “La conversión en parroquia de la ermita de San Vicente Ferrer en Valleseco (1746-1846) ”.

El miércoles 19 tendrá lugar la ponencia, “El patrimonio Inmueble en relación a las actividades en el municipio de Valleseco”, a cargo de D. Francisco Mireles Betancor Técnico Carta Etnográfica de la Fedac (Cabildo de Gran Canaria).

La Semana Cultural de Valleseco, sobre la conmemoración del Santo Patrón se cerrará el jueves 20 de mayo con la charla de los “275 años de toques ininterrumpidos. Las campanas de la parroquia de San Vicente Ferrer de Valleseco”, a cargo de D. Gustavo A. Trujillo Yánez Dr. en Historia de la ULPGC.

Las mismas tendrán lugar en la propia iglesia del municipio a partir de las 19.45 horas, donde se invita a la población a ser participes de nuestro patrimonio histórico ligado a estas importantes efemérides.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde