ÚLTIMA HORA

CRISIS-MARRUECOS

Los inmigrantes ilegales de Marruecos reciben al Ejército con una lluvia de piedras

Canarias Noticias - 18/05/2021
Invasión marroquí

El Ejército ya está en la playa de Ceuta. Más de un centenar de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, así como efectivos del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 y de la Legión, se han desplegado en la franja española del espigón del Tarajal de Ceuta, el punto por el que este lunes consiguieron entrar en la ciudad de forma ilegal más de 6.000 personas. Desde el margen marroquí, un nutrido grupo de personas que intentan cruzar han iniciado el lanzamiento de piedras contra los agentes que custodian el espigón.

Al amanecer de este martes, efectivos del Ejército habían tomado posiciones en la orilla de la playa del Tarajal, junto a esas rocas que señalizan el fin del territorio español y el inicio de marruecos. Una sección de Regulares, con alrededor de medio centenar de militares, se ha desplegado en la playa junto con dos vehículos blindados de transporte BMR armados con ametralladoras.

El despliegue ha tenido efectos disuasorios, pues las entradas se han reducido considerablemente. El flujo de inmigrantes ha descendido y, según explican fuentes militares a OKDIARIO, este martes las entradas a Ceuta van a ritmo de «a cuentagotas». Al menos en este punto geográfico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa