ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Una inepta ministra de exteriores, la señora Laya, dice que la masiva llegada de inmigrantes «no es fruto de un desencuentro con Marruecos». Hay que ser muy, pero que muy...

Canarias Noticias - 18/05/2021
Arancha González Laya/ canariasnoticias

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, asegura que desde Marruecos se les ha dicho que la avalancha de inmigrantes que han entrado en Ceuta a nado a lo largo de este lunes «no es fruto de un desencuentro, nos lo han asegurado hace horas, aunque no puedo hablar por ellos» y que, por tanto, «vamos a seguir haciendo lo que hacemos en estas situaciones». Además, dice que las devoluciones comenzaron por la tarde «con las prácticas habituales», a pesar de que el despliegue especial español fuera de apenas 50 guardias civiles y 150 efectivos de la Policía Nacional.

La ministra de Exteriores explica así que esta nueva crisis migratoria no tiene que ver con la crisis diplomática abierta a raíz de la acogida en España del líder del Polisario, Brahim Ghali, para ser tratado del coronavirus tras ser trasladado desde Argelia.

En este contexto, González Laya ha señalado en la Ser que la llegada de migrantes «no es una cuestión nueva para España» y ha incidido en que se va a gestionar «manteniendo los canales operativos en vigor con los países de origen y asegurando la seguridad de nuestras fronteras». Según ha aclarado, «habrá refuerzos» y se devolverá a sus lugares de origen a aquellas personas que han entrado «de manera ilegal, de acuerdo con los protocolos que están en vigor».

La ineptitud de este gobierno no tiene límite.

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa