ÚLTIMA HORA

Cómo mantener encendida la llama de la relación después del confinamiento

Canarias Noticias - 19/05/2021
Cómo mantener encendida la llama de la relación después del confinamiento

El confinamiento debido al COVID-19 ha sido una prueba de fuego para todas las personas en cualquier punto del globo. Del día a la noche pasamos de tener vidas llenas de compromisos sociales, profesionales y familiares, a vivir encerrados entre las cuatro paredes de nuestras casas. La experiencia, a nivel individual, ha sido durísima en sí misma, intentando afrontar el día a día con ánimo, sin dejarnos desmoronar por la incertidumbre, las preocupaciones y la angustia. Pero ¿qué decir de la vida en familia y en la pareja? Igualmente difícil, sin duda, y si a esto sumamos que quizá tu vivienda no es muy amplia, y que a lo mejor tienes hijos en edad escolar; no nos resulta complicado imaginar el caos, la desesperación y el cansancio que habrás vivido en muchos momentos. Sobrellevar la vida laboral, escolar, familiar y de pareja ha sido verdaderamente difícil. 

Sí, ha sido duro, ha supuesto una prueba complicada que no todas las parejas han podido superar; pero para muchas otras, en cambio, esta situación las ha fortalecido. Sea como sea, todas las parejas han experimentado cierto estrés y no pocas dificultades. Ahora ha llegado el momento de recuperar la serenidad, poco a poco, y de reconstruir tu relación de pareja. Para volver a encender la llama de la pasión y el romanticismo así como retomar la intimidad que quizá habéis descuidado un poco durante estos meses, te puede venir de perlas este código descuento Plátano Melón, que podrás utilizar para adquirir un sinfín de productos para una vida sexual saludable. 

He aquí algunas pautas para que tú y tu pareja recupereis la chispa en vuestra relación: 

  • Establece una comunicación abierta y sincera

La comunicación es esencial. Si hay algo que te molesta o te duele, dilo. Hazlo con calma y poniéndote en la piel del otro. No es cuestión de machacarse o de criticar, sino de poder expresarte siendo tú mismo, con el corazón en la mano. Tu pareja deberá hacer otro tanto, claro. Y cuando uno habla, el otro escucha, con atención, plenamente. No impongas tu punto de vista, no partas de la idea de que tú tienes razón. Normalmente la razón y los errores son compartidos y si queréis entenderos es mejor que tengáis una actitud humilde y honesta desde el principio para realmente escuchar y comunicar con el otro. Se empático, verás que todo se hace más fácil. 

  • Acéptate y acepta al otro como es

Cierto que estas palabras son más complejas, porque implican un conocimiento de la persona que a veces no se tiene. Todo cambia día a día, y en consecuencia también las personas cambiamos. Ni tú eres la persona que de hace 5 años ni tu pareja tampoco. Tomaos un tiempo para analizaros y aceptaros tal y cual sois. 

  • Mantén tu espacio personal y cuídate

Es importante que para que una pareja esté sana, las dos partes lo estén. Al final es imposible que os sintáis bien juntos si no te sientes bien con uno mismo. Por ello, dedica un tiempo a lo que te hace feliz según tu interés personal. Baila, canta, vete a un spa, date un masaje, córtate el pelo, mímate, recupera tu bienestar. Concédete un tiempo para recuperarte de esta etapa complicada. 

  • Recupera el contacto físico

Tocarse, acariciarse, besarse… el contacto físico afianza las relaciones, siempre. Reavivad el fuego erótico, quizá con lencería sugerente, quizá también atreviéndoos a usar algún juguete erótico. Si os unió una gran química en el pasado, será por algo, ¿no? Haced algo juntos fuera de lo rutinario, probad cosas nuevas, fomentad los momentos íntimos y divertíos un poco. Un poco menos de tecnología, por favor, y más de contacto real. 

  • Plantéate algún proyecto juntos

¿Qué sueño tenéis que podáis realizar juntos? ¿Algo que os ilusione y que os llene de energía para realizarlo? Tener proyectos es como la gasolina que mueve el coche. 

  • Cuida los detalles

A veces los detalles marcan la diferencia, como recordar fechas señaladas y celebrarlas, darte cuenta de cuándo tu pareja ha ido a la peluquería y esas cosas. Que la otra persona vea que te fijas y que te importa es algo que apreciará al igual que tú. 

  • Ríete y pon un poco de humorismo a la vida

La risa es el gran antídoto para todas las situaciones. Intentad ver el lado positivo y relajaos; al final, después de un día viene otro, no hay que tomarse las cosas demasiado en serio; a veces un punto de ironía y humorismo es lo que marca el cambio. 

¡Veamos el lado positivo! Tomaos la situación como un reto. Al fin y al cabo siempre se ha dicho que “donde hubo fuego, brasas quedan”. ¡No se pierde nada por intentarlo!

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un Gobierno “Trans...tornado”

VÍDEO: Localizan el cuerpo del hombre que había caído al mar en la zona de El Rincón (Gran Canaria)