ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Valleseco celebra la festividad de San Vicente Ferrer

Canarias Noticias - 19/05/2021
Valleseco celebra la festividad de San Vicente Ferrer / CanariasNoticias.es

Este próximo lunes, 24 de mayo, como cada año, cincuenta días después del lunes de Pascua se celebran las Fiestas patronales, conmemorando el día en que el santo se trajo desde la Iglesia de Teror a su parroquia definitiva en Valleseco, y este año celebrando los 275 aniversario de la llegada al municipio. San Vicente Ferrer, tantas veces invocado en los últimos siglos contra epidemias como la peste o el cólera, y al que hoy será día para implorar su intercesión ante la pandemia del coronavirus, a la hora de terminar con esta pandemia mundial.

 La iglesia acogerá este lunes la solemne misa en el día grande, a las 12.00 de la mañana, presidida por el obispo de la diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez, celebrándose con aforo limitado a 85 personas, debido a la normativa vigente y será transmitida en streaming a través de las redes de Facebook y YouTube de Radio Valleseco.

 Los actos conmemorativos de San Vicente Ferrer, continúa con la bajada a Teror entre las fechas del 27 y el 30 mayo, que descansará en la Basílica de Nuestra Señora del Pino. Los actos de bajada a Teror y regreso a Valleseco se realizarán sin público debido a las medidas sanitarias existentes todavía. Aunque sí podrán asistir a las distintas misas que hay programadas.

 Para este momento histórico, el Ayuntamiento y la Parroquia ponen al servicio de la vecindad un servicio de guagua para bajar el día 27 de mayo para ver la llegada de San Vicente Ferrer a la Basílica de Nuestra Señora del Pino y asistir a la primera eucaristía. Pudiéndose apuntar la población vallesequense en la propia Parroquia del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un ejemplo más de la NO adaptación e integración de los magrebíes musulmanes

¿Erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma?