ÚLTIMA HORA

Exámenes GRE y TOEFL

Canarias Noticias - 21/05/2021
Exámenes GRE y TOEFL

Todo aquel estudiante que quiera estudiar en el extranjero debe solicitar una admisión a posgrados y tener unos determinados requisitos que hay que cumplir.

En las pruebas de admisión para cursar estudios de MBA, se han colado una serie de acrónimos que definen otros tantos exámenes que, las escuelas de negocios, emplean para baremar las aptitudes y conocimientos de los aspirantes. Seguramente habrán oído hablar de los más representativos, GRE, Toefl... pero si su intención es cruzar el Atlántico y cursar estudios en EE.UU, la lista se alarga considerablemente. Aquí hablaremos de los citados anteriormente:

TOEFL

El TOEFL tiene una validez limitada, aunque en el caso de este examen que evalúa el nivel de inglés de los aspirantes, es de dos años. En un principio sólo era requerido para los estudiantes de habla no inglesa en EEUU, pero hoy en día la mayoría de Escuelas de Negocios exigen este título como un requisito más para cursar un MBA. Sólo un dato para corroborarlo, desde 1964 más de 20 millones de estudiantes se han presentado para preparar examen TOEFL en más de 165 países. Las Escuelas de Negocios lo consideran el mejor baremo posible para conocer el nivel real de inglés de los candidatos...

GRE

Si se va a decidir por un postgrado en Derecho o Medicina en EEUU no hay que preocuparse por el GRE, puesto que son los únicos que no requieren la puntuación obtenida en esta prueba. Para todos los demás es fundamental este examen que mide habilidades de razonamiento verbal, cuantitativas y analíticas. El GRE tiene una validez de cinco años.

Hay que obtener una puntuación mínima en el TOEFL y, demás, acreditar el dominio del idioma inglés, y hacer una buena preparación examen GRE. Decidir qué examen hacer primero ayudará a crear una estrategia de estudio más efectiva.

Primero evalúe su nivel de inglés

El GRE es un examen complejo que requieren una excelente comprensión y manejo del idioma inglés, aún en la sección de matemáticas. Por lo que, tener buen nivel es un requisito para obtener puntuaciones competitivas. Si su inglés no es tan bueno o no se siente tan seguro del mismo, primero debe realizar un diagnóstico para determinar su nivel y comenzar a hacer su preparación para el examen GRE. Esto refrescará conocimientos básicos y aportará vocabulario.

Determina el primer objetivo

Hay que asegurarse el poder obtener por lo menos 100 puntos y por esa razón hay que preparar el examen TOEFL. Hay que enfocarse en especial en reading y writing, y hay que obtener por lo menos 25 puntos en cada sección. Sin embargo, si el nivel de matemáticas requiere atención urgente, no hay que posponer su estudio hasta haber perfeccionado esto mismo en inglés. Hay que tener en cuenta que estudiar matemáticas y los conceptos básicos para el  GRE, demandan bastante tiempo.

Tener buen nivel de inglés le ayuda a mantener sus ojos en la meta

Si no necesita estudiar mucho para el TOEFL, preste atención al formato y las secciones que no le evaluarán en el otro examen (listening y speaking). Presente el examen algunas semanas antes que el GRE. La experiencia de hacer un examen estandarizado en la misma ciudad en donde presentará el GRE  puede ayudar a coordinar las cuestiones de logística, especialmente si se tiene que ir a otra ciudad.

Cubrir los requisitos de idioma permite dedicar más horas a la sección verbal y de ensayos del GRE. Los resultados del TOEFL toman varias semanas. No es recomendable hacer el examen demasiado cerca a la fecha límite de postulación a los programas del interés que se persiga. En cuanto a la distancia entre exámenes, hay que agendarlos cercanos para estar mejor preparado; el estudio en el GRE  ayudará a obtener una mayor puntuación.

Una vez realizado el examen estandarizado de idioma y teniendo la puntuación necesaria, hay que redirigir toda la concentración al GRE. Hay que recordar que la vigencia del TOEFL, repetimos, es de dos años. Otra buena opción para quienes tienen un excelente nivel de inglés, es presentar el GRE antes del TOEFL para no distraerse en el repaso de los formatos de exámenes.

Finalmente, hay que tener en cuenta que si se busca ingresar a un posgrado competitivo, es posible que se necesite presentar el GRE más de una vez. Por esto, es indispensable realizar un calendario de trabajo que tome en cuenta esta contingencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día