AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL
El Cabildo de Lanzarote se reúne con los ayuntamientos para coordinar las ayudas de emergencia social
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Bienestar Social y su máxima responsable, Isabel Martín, se ha reunido con los responsables de Servicios Sociales de los ayuntamientos de la isla para coordinar la gestión de las prestaciones económicas de emergencia social destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.
“Aunque los ayuntamientos son la Administración más cercana al ciudadano y que tiene las competencias necesarias para auxiliar a los habitantes de su municipio, nosotros como Cabildo tenemos que ayudarles a través de apoyo técnico o recursos económicos en todas las cuestiones a las que ellos no lleguen”, apunta la consejera.
Las reuniones entre la consejera y los representantes municipales han sido de carácter técnico político con el objetivo de establecer una hoja de ruta en las relaciones con los usuarios solicitantes de dichas subvenciones y la Administración, así como designar a los trabajadores de referencia para atender las solicitudes.
Las bases reguladoras de las prestaciones se aprobaron el pasado 5 de abril, tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y están adaptadas a la situación actual de la isla, contemplando la problemática socioeconómica que viven las familias de Lanzarote a causa de la pandemia.