ÚLTIMA HORA

VALLESECO

La Orientación vuelve a la acción con la segunda edición de la Valleseco 3 Valles-O

Canarias Noticias - 25/05/2021

Gran Canaria acogerá el 6 de junio la siguiente parada del circuito ‘Mujer y Deporte’, un programa creado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y al que se ha unido la Federación Española de Orientación (FEDO) con el objetivo de favorecer la inclusión de la mujer en las diferentes mo-dalidades deportivas. La cita es la segunda edición de la Valleseco 3 Valles-O, una prueba de larga distancia y orden libre por parejas que se desarrollará por parajes del interior y medianías de la Isla y que está organizada por el Ayuntamiento de Valleseco y Orientación Canarias (by Li-monium Canarias).

La competición consta de cuatro categorías divididas en dos grupos: Iniciación-Carrera de la Mujer (1,5 horas), Avanzada-Carrera de la mujer (dos horas), Iniciación-Open (1,5 horas) y Avanzada-Open (dos horas). Cada equipo de-cidirá, en función de su estrategia para conseguir el mayor número de puntos -dentro del tiempo establecido en su categoría-, su recorrido por montaña. A lo largo del circuito, los corredores se encontrarán con controles de puntuaciones diferentes -todos según su dificultad física y/o técnica-.

En la categoría Carrera de la mujer, modalidad exclusiva para parejas femeninas, la inscripción es gratuita -con un número máximo de plazas-al estar subvencionada por el Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes con la colaboración de la Federación Española de Orientación. Dentro de la categoría Open, las parejas podrán ser mixtas.

La jornada arrancará a las 9.00 horas con la apertura de la oficina de la prueba y la entrega de dorsales. Sesenta minutos después entrarán en competición las carreras de las categorías de Avanzada -Carrera de la Mujer y Open- y a las 11.00 horas, de manera escalonada, tomarán la salida los corredores de las dos categorías de Iniciación. En para-lelo a la actividad deportiva, la organización de la Valleseco 3 Valles-O ha dispuesto una serie de actividades -talleres de Orientación, iniciación para niños e iniciación para adultos-.

En un tiempo marcado por la pandemia provocada por el coronavirus, la organización subraya a los participantes de la carrera una serie de recomendaciones como utilizar el gel hidroalcohólico en las zonas indicadas, el uso de mas-carilla en todo momento -se podrá quitar tras picar el Start y volver a poner en el último control antes de meta y se descalificará a los corredores que entren en el pabellón an-tes de picar el Finish sin la mascarilla puesta-, respetar las distancias de seguridad en todo momento -especialmente en las salidas y meta- o el uso de los espacios burbuja por grupos de convivencia. Además, no se podrá acceder al evento con temperaturas iguales o superiores a 37,5 grados centígrados.

Las inscripciones se podrán realizar, hasta el 1 de junio -si no se cubren todas las plazas antes, en https://docs.goo-gle.com/forms/d/e/1FAIpQLSdb2oNHVcp9l4eM7BQJjEgA-GFJEY-2FqR3saocJVVkkP27kiw/viewform

La prueba del 6 de junio en Valleseco servirá de aperitivo para una nueva competición de orientación en Gran Canaria: la LPA City Race, que se celebrará durante tres jornadas -18, 19 y 20 de junio- en diferentes localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria.

El Valleseco 3 Valles-O está organizado por el Ayunta-miento de Valleseco y Orientación Canarias (by Limonium Canarias). Además, cuenta con el Instituto Insular de De-portes, Promotur Turismo de Canarias, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Orientación como patrocinadores principales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día