ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP denuncia el impago de las nóminas del Servicio de Limpieza, cuyos trabajadores se plantaron esta mañana tras varios días de retraso

Canarias Noticias - 27/05/2021

La concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Rosa Viera, ha denunciado este jueves el impago por parte del Ayuntamiento de las nóminas de los profesionales del Servicio de Limpieza, que tenían que haberse abonado hace ya varios días.

 “Estos trabajadores y trabajadoras tienen obligaciones, facturas, gastos básicos, alquileres e hipotecas que pagar, a pesar de lo que el Ayuntamiento se ha retrasado en el abono de sus honorarios hasta el punto de que hoy han dicho basta, protagonizando un plante antes del comienzo de su jornada laboral”, explica la concejal del Grupo Popular.

El hartazgo viene motivado porque ya es la segunda ocasión que de forma consecutiva el gobierno socialista que gestiona la capital tiene problemas para el abono de las nóminas de personal de Limpieza. “No pagar las nóminas a tiempo es la última línea que sobrepasa este pacto de izquierdas, la cuestión más básica en la gestión municipal”, añade.

 A pesar de esta situación, el Ayuntamiento acumula en sus cuentas bancarias más de 250 millones de euros en remanentes, que se han ido generando como consecuencia de la baja ejecución presupuestaria a lo largo de los últimos siete años. “La única explicación a lo que ha sucedido es que tenemos un gobierno despreocupado, con una escasa capacidad ejecutiva”, enfatiza la edil del PP.

 Según han explicado los propios trabajadores, ya el mes pasado hubo problemas para el cobro de sus salarios“Hay que entender que la paciencia tiene un límite, que la falta de capacidad de Hidalgo y sus socios ha sobrepasado, añade. Los trabajadores han recibido este jueves el compromiso de la concejala de Servicios Públicos de que entre hoy y mañana recibirían el ingreso en sus bancos.

 Sin embargo, esta situación no es la única que ha puesto de manifiesto en la jornada de hoy “el bajísimo nivel” con el que PSOE, Podemos y Nueva Canarias administran la capital grancanaria. “Hasta el punto de que el sindicato USPB ha manifestado que la Policía Local no puede acceder a una parte de las instalaciones de la Jefatura Superior después de que se rompiera la cerradura de una puerta que sigue sin ser arreglada”, enfatiza el PP.

 La explicación del sindicato policial mayoritario es que “no hay dinero”, algo que ya sobrepasa todos los límites de la normalidad en la gestión de una administración pública. El gobierno del PSOE hace aguas por todos lados y es sintomático de una gestión que se agota, tras siete años de gobierno que dejan como principal balance a 50.000 parados y a 37.000 personas en ERTE”, concluye la edil del PP.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día