ÚLTIMA HORA

Las mejores máquinas para jardines y huertos

Canarias Noticias - 30/05/2021
Las mejores máquinas para jardines y huertos

Llevo ya muchos años viviendo en las afueras de mi ciudad. Tengo una pequeña casa y un gran jardín.

Soy una persona afortunada porque siempre me ha gustado disfrutar de los espacios abiertos y mi jardín me proporciona, no sólo la posibilidad de disfrutarlo, sino que, al mismo tiempo, colma una de mis aficiones favoritas, la jardinería.

A pesar de ser la jardinería una de mis aficiones favoritas y que, probablemente, casi todo el mundo puede pensar que es fácil dedicarle algún tiempo a la misma para tener un jardín más o menos adecuado, lo que hay que dejar claro es que, para poder disfrutar de las mismas, necesitas tener buena maña, sentido estético y, fundamentalmente,  todas las herramientas que te pueden llevar a lograr tu objetivo.

Lo primero que debes hacer cuando te haces con una parcela en donde pretendes tener ese rincón mágico que es un jardín, es que debes acondicionarlo para después empezar a planificarlo.

Desbrozadoras

Para ello es necesario hacerte con una desbrozadora, aquí podrás encontrar una interesante selección de desbrozadoras en donde poder elegir la más adecuada en función de tus necesidades.

Las desbrozadoras son herramientas diseñadas para realizar diversas labores de jardinería y paisajismo. Son versátiles, alcanzan espacios inaccesibles para otras herramientas y permiten realizar trabajos de forma ágil.

Las propiedades de estas herramientas hacen de ellas las aliadas perfectas para los profesionales de la jardinería y para aficionados que, como yo, prefieren mantener sus áreas verdes por sí mismos.

Cortacésped

Una vez que has preparado el terreno, y si el mismo es amplio, podrías dedicar una parte del mismo a cubrir una zona amplia con césped.

El césped es como tener una verde alfombra natural para poder disfrutarla. Sin embargo, aun siendo una raíz, el cuidado del mismo requiere de una dedicación permanente para que pueda estar siempre en perfectas condiciones. Y una de las herramientas necesarias para ello te tiene que hacer buscar entre las mejores cortacésped para el jardín para, en función de tus necesidades y posibilidades, tener un amplio abanico donde puedas encontrar variadas opciones, desde el cortacésped clásico eléctrico hasta el robot cortacésped.

Cortabordes

Sin embargo, las condiciones físicas de los jardines no son siempre fáciles para abordar todo aquello que haga que tengas un bonito y confortable jardín. En mi caso particular, tengo una parcela que está totalmente cubierta de césped y, a su alrededor, en todo el perímetro, unos parterres con flores de todo tipo. De esta forma se combina la amplitud del espacio con la posibilidad de darle más colorido a tu jardín.

Esa particularidad de mi jardín es la que me hizo buscar entre algunos de los mejores cortabordes del mercado, puesto que, la cortadora de césped, no llegaba a la base del parterre para poder cortar el césped que crece al pie del mismo.

En definitiva, y como decía Cicerón, “Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada” por lo que tener una buena biblioteca y tener un jardín, colman los deseos de todo aquel que busca la paz interior.

Respecto de las bibliotecas nada vamos a comentar ahora porque depende, y mucho, de los gustos literarios de cada cual.

Pero, respecto del jardín, lo que sí podemos afirmar es que, para que éste luzca en todo su esplendor, debes hacerte con todos los útiles necesarios para poder atenderlo y cuidarlo como es debido.

No todo se limita a regar y esperar que la naturaleza, por si sola, haga todo el trabajo. Podrías encontrarte, al cabo del tiempo, con una selva y no con un jardín.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”