ÚLTIMA HORA

SUCESOS-INTERNACIONAL

Se incendia un barco en Indonesia y unas 200 personas saltan al mar para salvar su vida (VIDEOS, FOTOS)

Canarias Noticias - 30/05/2021
Los escombros del ferry KM Karya Indah tras un incendio a bordo, cerca de la isla Limafatola, Indonesia, el 29 de mayo de 2021.

Un ferry indonesio con 195 personas a bordo se incendió este sábado, forzando a los pasajeros y miembros de la tripulación a tirarse al mar para salvar su vida. El incidente no provocó víctimas mortales, reporta AP, citando a las autoridades locales.

El ferry KM Karya Indah se dirigía al puerto de Sanana en la isla de Limafatola al noreste de Indonesia, cuando el fuego se desencadenó a las siete de la mañana (hora local), 15 minutos después de levar anclas en Ternate, la capital provincial de Molucas Septentrionales.

Al propagarse las llamas rápidamente por la embarcación, las personas a bordo se vieron obligadas a buscar refugio en el agua. Varios videos desde el lugar del incidente muestran a algunos pasajeros y miembros de la tripulación aferrarse a los objetos flotantes, con otros individuos que utilizan las balsas de rescate para salvarse, mientras las columnas de humo ascienden en el aire.

Todos los 181 pasajeros, incluyendo 22 niños, así como los 14 miembros de la tripulación, fueron rescatados y evacuados con seguridad a una isla cercana, según precisó Wishu Wrada, portavoz de la Dirección General de Transporte Marítimo. El funcionario agregó que varias embarcaciones de pesca locales participaron en el rescate, al encontrarse en las inmediaciones.

Entretanto, las autoridades siguen investigando la causa del incidente. Por su parte, los sobrevivientes indicaron que el fuego inició en la sala de máquinas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?