ÚLTIMA HORA

VOX denuncia la falta de mantenimiento del patrimonio histórico de Arrecife

Canarias Noticias - 30/05/2021
Molinos de Las Salinas. Arrecife/ canariasnoticias

Según VOX "Los Molinos de las Salinas de Puerto Naos han sido testigos de más de un siglo de la historia de la ciudad, formando parte del litoral de Arrecife, de su paisaje y de su patrimonio cultural.

Lo que hace un siglo era un icono e identidad de Lanzarote, por el uso del viento y del sol para extraer la sal necesaria para la industria pesquera de la isla, hoy en día solo es un vestigio abandonado de tiempos pasados y de la realidad que sufre la ciudad de Arrecife. Un vestigio de la degradación de una ciudad por la inacción de sus gobernantes.

No es algo nuevo ver molinos que se caen por la corrosión y la falta de mantenimiento, ni ver estos u otros edificios históricos en estado ruinoso. Si no se respeta la cultura y la identidad de un pueblo, protegiendo su patrimonio y cuidando las huellas de su pasado, solo le puede esperar un futuro vacío, oscuro y sin identidad, como es en estos momentos la ciudad de Arrecife.

¿Cuándo van a proteger los políticos del Cabildo y del Ayuntamiento de Arrecife el patrimonio de la ciudad?

¿Cuándo van a poner freno a la degradación continua de edificios, calles y parques?

A la degradación paulatina de la ciudad se une un problema adicional, la presión migratoria del país vecino. Lanzarote sigue sufriendo los efectos de la invasión migratoria de pateras del año pasado.

A día de hoy, los Molinos de las Salinas de Puerto Naos son un foco chabolista de inmigración ilegal magrebí. En el interior de los muros y edificios en ruinas del patrimonio cultural de Arrecife, únicamente hay basura acumulada de las personas que malviven allí, muchos de ellos menores de edad, que han llegado engañados y

arriesgando sus vidas para conseguir peores condiciones de vida que las que tenían en sus países de origen.

¿Para esto quiere el presidente del gobierno que vengan 250.000 inmigrantes al año? ¿Para terminar hacinados en unas ruinas abandonadas y deambular por nuestras calles sin posibilidad laboral ni futuro alguno?

Los edificios ruinosos, las chabolas y la inseguridad en las calles empiezan a ser el icono del Arrecife actual.

La vida del centro de Arrecife se va apagando y todos vamos viendo cómo se van cerrando uno a uno los comercios de la ciudad.

Con esta imagen de Lanzarote y Arrecife no podremos relanzar el turismo ni la actividad comercial.

Nos remitimos a nuestras recientes denuncias sobre el Parque Municipal de Maneje y el Pabellón de Deportes de Argana.

Es necesario un plan de inversiones para recuperar el patrimonio y mejorar la imagen de la ciudad, que a su vez redundará en mayor actividad económica, empleo y afluencia de turismo. ¿A que esperan? Es el momento".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024