ÚLTIMA HORA

El halving de Bitcoin Cash provocó el éxodo de mineros y el descenso de la rentabilidad

Canarias Noticias - 02/06/2021
El halving de Bitcoin Cash provocó el éxodo de mineros y el descenso de la rentabilidad

La moneda fiat ha experimentado a menudo la inflación y, en raras ocasiones, la deflación. Lo primero es entendible, pero lo segundo rara vez lo es, dado que es difícil ver cómo una moneda que está tanto en circulación puede perder valor.

Sin embargo, decidiendo no correr riesgos, Satoshi Nakamoto codificó un evento llamado "halving" (reducción a la mitad) en el protocolo de la cadena de bloques. Reduce las ganancias de los mineros en un 50% para evitar que haya demasiadas monedas en circulación.

En este artículo, profundizaremos en la reducción a la mitad y examinaremos sus efectos en el Bitcoin Cash.

 

El halving de Bitcoin Cash provocó el éxodo de mineros y el descenso de la rentabilidad

Breve teoría criptoeconómica para comprender la reducción del BTC a la mitad

Efectos de la reducción a la mitad de la criptomoneda

La reducción a la mitad del Bitcoin Cash y sus consecuencias

Los efectos del primer halving del Bitcoin Cash

Conclusión final

 

Breve teoría criptoeconómica para comprender la reducción del BTC a la mitad

Para entender mejor lo que sucede con las criptomonedas al reducirse a la mitad, utilizaremos BTC como caso de estudio.

  • El Bitcoin tiene que ser creado a través de un proceso conocido como minería. Esta moneda tiene el potencial de inflarse, y esta capacidad inflacionaria estará siempre presente hasta que las monedas en circulación alcancen la cifra de 21 millones.
  • Para garantizar que el BTC no llegue a ser demasiado en manos de los usuarios (recordemos que la rareza es la clave), se reduce a la mitad cada cuatro años, lo que significa que el ritmo de lanzamiento de nuevas monedas se divide en dos cada 1.460 días.

Como resultado de esto, la disponibilidad de BTC se reduce sintéticamente, aumentando así su valor.

Efectos de la reducción a la mitad de la criptomoneda

Reducir a la mitad una criptomoneda tiene consecuencias en tres categorías de personas:

  • Usuarios regulares: Apenas existe un impacto significativo en su portafolio actual. Puedes seguir utilizándola como siempre lo has hecho.
  • Mineros: Puede haber impactos negativos, ya que los costos de la minería son siempre más altos que la vez anterior, y los rendimientos de las inversiones son más bajos.
  • Operadores: La reducción a la mitad de una moneda suele ser el momento adecuado para aumentar el precio al que se vende.

Resumiendo los impactos, es obvio que si eres un usuario o un operador habitual no te tienes que preocupar, pero si eres un minero deberías pensarte dos veces la rentabilidad de este negocio tras su reducción a la mitad.

La reducción a la mitad del Bitcoin Cash y sus consecuencias

El primer evento de halving de una moneda es siempre icónico y decisivo. Esto se debe a que ayuda a los inversores a anticiparse a la repercusión que tendrán los eventos de halving que se produzcan.

Los efectos del primer halving del Bitcoin Cash

  • Reducción de la rentabilidad: La reducción a la mitad del Bitcoin Cash coincidió con un descenso de su valor. No está claro si esta caída fue consecuencia directa de la reducción a la mitad o de la bifurcación dura.
  • El éxodo de los mineros: La reducción de las ganancias que se obtienen con el halving del Bitcoin Cash (cuando aún no era ampliamente aceptado) solo iba a terminar de una manera. Sabiendo que tenían poco que ganar por sus recursos, muchos mineros abandonaron el BCH por el BTC y el BSV (que comparten el mismo algoritmo).
  • No hay crecimiento significativo en el precio: La falta de un aumento considerable en el valor del BCH después de su primer halving es una de las razones por las que los mineros lo abandonaron.

Obviamente, el halving del Bitcoin Cash no tuvo un gran impacto en el crecimiento de la moneda, como siempre ocurre con el BTC. Esto ha llevado a los expertos a deducir y sugerir que es más probable que los eventos de Bitcoin afecten al Bitcoin Cash que sus eventos de halving. Por lo tanto, es importante utilizar el convertidor de criptomonedas Godex.io de BCH a BTC para conocer las tarifas reales.

Conclusión final

El halving se incluyó en el primer protocolo de criptomonedas de las plataformas de intercambio de criptomonedas para asegurar que monedas como BTC, BCH y BSV nunca sean demasiado pesadas en la circulación. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, la primera minería de BCH no tuvo impactos significativos, aunque no se debe hacer un juicio absoluto sobre esto únicamente. Después de todo, el crecimiento meteórico del Bitcoin no se produjo inmediatamente después de su primer halving.

Los expertos concluyen que los acontecimientos relacionados con el BTC influirán en el crecimiento y el precio del BCH más que los eventos posteriores de halving. Por lo tanto, puedes comprobar las tarifas reales de BCH a BTC en el conversor de criptomonedas Godex.io

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?