ÚLTIMA HORA

El monfortino José García-Alba Fantini escribe la novela de ciencia ficción planetaria El mito de la gran Diosa de Ébano

Canarias Noticias - 04/06/2021
 José García-Alba Fantini. El mito de la gran Diosa de Ébano. Caligrama Editorial/ canariasnoticias

La editorial Caligrama publica MIDÍ. El mito de la gran Diosa de ÉbanoLa ópera prima del monfortino José García-Alba Fantini narra una historia inspirada en la mitología y en la cultura de las diosas, con temas que el autor traslada a una dimensión interplanetaria.

Los personajes atravesarán la puerta de los sueños y viajarán a través de los huecos espaciotemporales hasta una Tierra evolucionada y diferente a la de hoy en día. El autor toca hitos relevantes y arquetipos culturales. «Aunque inicialmente quería hablar de los mitos y arquetipos, no obstante, tuve la lucidez de dotar a mi historia de un carácter más realista. Por eso acudí al tema candente y actual del medio ambiente, cuya relevancia es vital para la supervivencia», cuenta el escritor.

La princesa en la era de Júpiter, la hechicera y el guerrero estelar, todos ellos actuarán en un planeta al borde de la extinción. Para la construcción de los personajes, José García-Alba Fantini se ha inspirado en imágenes, documentos y datos históricos, y ha rebuscado en los cuentos populares, los relatos fantasiosos y en las figuras de las hadas. El resultado es una novela de ciencia ficción que reúne toda la esencia aventurera de las grandes hazañas y, al mismo tiempo, es una crítica al futuro desastre medioambiental. «Sí, tenía todas esas ideas centrales sobre el cambio climático muy claras. Y, especialmente, en lo concerniente a la crisis del agua. Así, dejo la base cimentada en el supuesto de continuar la saga».

En el libro, el autor complementa narrativa con dibujos que nacen de su estilo literario figurativo. Además, su amor por la naturaleza lo mueve a reivindicar los valores de respeto hacia el entorno global, algo que queda plasmado en las páginas de esta obra repleta de perspectivas y de detalles asombrososEl final dejará con ganas de nuevas entregas.

Notas sobre el autor: José García-Alba Fantini (Monforte de Lemos, 1964). Como psicólogo, impartió un taller de actividades socioculturales para una población de personas mayores asistidas. Inspirado en todo lo que lo rodea, y atendiendo a su deseo de escribir sobre la naturaleza de la divinidad, ha estudiado la cultura femenina de las diosas y ha creado esta maravillosa novela, El mito de la gran Diosa de Ébano.

Noticias más leídas del día