ÚLTIMA HORA

Aday Batista, mejor diseño y Felix Iriome, mejor estilismo, ganadores del ‘Concurso de jóvenes diseñadores Y’ de Santa Lucía

Canarias Noticias - 07/06/2021

Las creaciones de Aday Batista, en la categoría de Mejor Diseño, y Felix Iriome, en Mejor Estilismo, resultaron las ganadoras del VII Concurso de jóvenes diseñadores Y, celebrado en el teatro Víctor Jara de Vecindario la noche de este sábado. Catorce creaciones desfilaron por la pasarela organizada por el colectivo Código Y y el área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía. La presentadora de Televisión Canaria, Wendy Fuentes, hizo de maestra de ceremonias en una gala en la que actuaron la cantante santaluceña Lucy Calcines y los bailarines y coreógrafos Yaret Marrero y Aythami Suárez.

El diseño ganador (premiado con 1.000 euros) es una propuesta inspirada en las emociones y vulnerabilidad del ser humano, una burbuja a modo de metáfora, donde las emociones, vivencias y estímulos van forjando la personalidad del ser y fortaleciendo un esqueleto representado en el interior de la esfera. Según explicó el diseñador en la esfera se gesta la personalidad de cada individuo.

La creación de Iriome, que logró 500 euros al hacerse con el premio de Mejor Estilismo, fue denominado 2969 por su diseñador, que es el año actual en el calendario amazigh. Se trata de una pieza concebida como un sueño entre Gran Canaria y Marruecos, un viaje a las costumbres, un paseo por la curtiduría de Fez donde se trabaja la piel en grandes piedras, como las de nuestra isla para la sal en Tenefé. El diseño está compuesto por una camisa asimétrica realizada en visillo blanco, de mangas abullonadas y escote trasero, el bajo de la pieza se realiza desflejillada, pantalón realizado en tergal verde oscuro, acompañado de un pareo en macramé.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y la concejala de Juventud, entregaron los premios y felicitaron a las ganadores. El primer edil dijo que “aunque recuperar el turismo es fundamental para salir de esta crisis, para que el impacto de futuras crisis sea menor es necesario apostar por diversificar la economía, y la industria de la moda tiene mucho futuro y ayuda a diversificar nuestra economía”. Rodríguez citó la frase de Christian Dior “El entusiasmo por la vida es el secreto de toda belleza. No existe belleza sin entusiasmo”, y añadió que “estoy seguro de que todos los diseñadores y diseñadoras que esta noche nos presentan sus creaciones, están movidos por el entusiasmo por la vida, no lo pierdan y así podrán garantizarnos muchas más pasarelas, muchas más noches como la de hoy, donde reinará el talento de ustedes y la belleza de sus creaciones”.

Noticias más leídas del día