ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Las banderas azules de 2021 ya ondean en Puerto de la Cruz

Canarias Noticias - 08/06/2021
Izado de Bandera Azul en la playa Jardín de Puerto de la Cruz (Tenerife) / CanariasNoticias.es

Las banderas azules otorgadas este año al Puerto de la Cruz ya ondean en Playa Jardín y San Telmo. El alcalde, Marco González, y el concejal de Playas, Alberto Cabo, participaron en el izado, en el que también estuvieron presentes miembros del servicio de socorrismo.  

 Marco González mostró su satisfacción por la concesión de la bandera azul a ambas zonas de baño por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), entidad que concede la distinción, como muestra del cumplimiento de los requisitos de calidad en los servicios, la seguridad y la composición del agua, así como en la gestión, la información y la educación ambientales. También quiso incidir en el trabajo de la empresa pública Pamarsa que, tanto en materia de salvamento y socorrismo como en el mantenimiento de las zonas de baño, hacen que estas banderas azules puedan ondear un año más en la costa del municipio. 

 Por su parte, Alberto Cabo, subrayó que "este reconocimiento es un ejemplo más las garantías de calidad y seguridad que ofrece Puerto de la Cruz en sus playas”, y recordó que a lo largo del último año se ha hecho un esfuerzo para mejorar diferentes aspectos de las zonas de baño portuenses, como el equipamiento de los puestos de socorrismo y primeros auxilios, los vestuarios y aseos, la accesibilidad, y la retirada de musgos y algas”.  

 El alcalde destacó que “la bandera azul es el máximo distintivo que se da en Europa a las zonas de baño atendiendo a su calidad en múltiples aspectos", y señaló que “se continúa trabajando en la mejora de los servicios y la calidad de las playas del municipio para el disfrute de portuenses y visitantes". 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Un ejemplo más de la NO adaptación e integración de los magrebíes musulmanes

¿Erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma?