ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Olivia, la hermana mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife, hallada muerta en el fondo del mar y sigue la búsqueda de Anna

Canarias Noticias - 10/06/2021
Olivia y Anna

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este jueves del hallazgo de un cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de Anna y Olivia, las niñas de 1 y 6 años de edad que desaparecieron el pasado 27 de abril en Santa Cruz de Tenerife después de que su padre, Tomás Gimeno, no se las devolviera a su madre, Beatriz Zimmermann, y le advirtiera de que no las iba a volver a ver. Según fuentes próximas a la investigación, se trata de Olivia, la mayor de las hermanas, cuyo cuerpo estaba atado al ancla de la embarcación de recreo del progenitor.

Olivia, la mayor de las niñas desaparecidas en Tenerife, hallada muerta

Este hecho ya ha sido comunicado tanto a la madre de Anna y Olivia como a la familia paterna. Por respeto a la familia y al procedimiento judicial, la Delegación del Gobierno en Canarias ha apuntado que hay que esperar a lo que determine la autoridad judicial sobre la identificación del cadáver. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continúan en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife para proceder a practicar la autopsia.

El sónar del buque del Instituto Español de Oceanografía 'Ángeles Alvariño', que se ha desplazado desde Galicia hasta Canarias para participar en la búsqueda de Olivia y Anna, ha encontrado los restos a una milla náutica del puerto de Güimar, desde donde Tomás Gimeno partió la noche del 27 de abril en su embarcación con dos petates militares que transportó desde su vehículo particular, el cual dejó aparcado en dicho puerto.

Las últimas horas de Olivia y Anna con Tomás Gimeno

Tomás Gimeno nunca aceptó la separación de Beatriz Zimmermann y menos que su nueva pareja, a la que llegó a apalear en un aparcamiento público, pasara tiempo con las niñas. El día de la desaparación, el padre recogió a sus hijas a las 17.00 horas para pasar la tarde con ellas y quedó con la madre en llevarlas de vuelta a las 21.00 horas. Estuvo con las niñas en casa de sus padres hasta las 19.30 horas, cuando regresó a su domicilio, donde permaneció solo con las niñas cerca de dos horas.

A las 21.30 horas, las cámaras del puerto de Santa Cruz de Tenerife captaron a Tomás Gimeno solo, sin Olivia y Anna, llevando dos petates militares y bultos desde su coche hasta la embarcación de recreo de su propiedad. Ya había amenazado a Beatriz Zimmermann por teléfono y le había advertido de que no volvería a ver a sus hijas. A las 21.50 horas hizo un primer viaje a alta mar. Ella le llamó insistentemente pero él no le cogió el teléfono y después se quedó sin batería.

Tomás Gimeno regresó a tierra a las 23.30 horas y acudió a una gasolinera a comprar un cargador para su móvil y tabaco. Después, solicitó al vigilante de seguridad del puerto cargar su teléfono. Fue entonces cuando hizo la última llamada a su ex mujer. La tranquilizó, la hizo creer que había acostado a las niñas y que al día siguiente las llevaría de vuelta con ella, una llamada que alivió a Beatriz Zimmermann.

Sin embargo, Tomás Gimeno volvió a adentrarse en el mar y ya se perdió su pista. Durante la madrugada, envió mensajes en clave de despedida a su familia y amigos que, alarmados avisaron a la madre de las menores a primera hora del 28 de abril. A las 08.00 horas, ésta interpuso la denuncia por la desaparición de las pequeñas ante la Guardia Civil.

En la zona donde se halló una botella de oxígeno y una sábana

El hallazgo de este cadáver se ha producido tres días después de que el sónar encontrara en la misma zona una botella de oxígeno y una sábana propiedad de Tomás Gimeno. Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife investigaban si la botella de oxígeno pudo ser usada por el padre de Anna y Olivia como método de lastraje para hundir los cuerpos de las dos niñas. Asimismo, buscaban el ancla de la embarcación, la cual se halló en alta mar vacía y a la deriva, por si también hubiera sido utilizada como mecanismo de hundimiento.

Desde el principio, los investigadores han centrado su búsqueda en el mar tras descartar casi de manera inmediata una hipotética huida vía marítima de Tomás Gimeno con Anna y Olivia a otro país.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día