El Cabildo de Fuerteventura apoya la actividad de la plataforma Más Deporte Canarias
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, apoya la labor que desarrolla la plataforma Más Deporte Canarias, una organización que integran los distintos actores del sector deportivo en el Archipiélago. El consejero Claudio Gutiérrez y el director técnico del área, Ancor Saavedra, se reunieron ayer con Antonio González Molina, ex-decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la ULPGC y docente en la Facultad de Economía Empresa de esta misma universidad, y con el profesor de Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, Juan Antonio Carreño. La Institución ha felicitado a sus integrantes por su capacidad de aunar los intereses y objetivos del sector y trabajar juntos en una misma dirección para lograr objetivos comunes.
Para el presidente Sergio López Lloret, el Cabildo ‘tiene una apuesta clara y firme por la reactivación del deporte en la Isla. Nuestra predisposición a trabajar conjuntamente con Más Deporte es total, entre otras cosas porque los beneficios de la actividad deportiva en la salud física y mental de quienes la practican está más que demostrados. Hemos pasado meses muy duros, no sólo a nivel sanitario sino laboral y económico. Y nos han pasado factura en nuestro bienestar, por lo que reactivar la práctica deportiva es importante, a todos los niveles’, explica.
El consejero Claudio Gutiérrez les adelantó el apoyo y colaboración del Cabildo majorero, así como su compromiso de elevar al ejecutivo regional los acuerdos institucionales que plantee la plataforma así como sus reivindicaciones. “Ahora es el momento de aunar esfuerzos para apoyar el deporte en estos momentos tan complicados. También lo es de exigir al Gobierno de Canarias un mayor compromiso con las islas no capitalinas en esta materia’.
Para Antonio González, el objetivo de estas reuniones es ‘unificar criterios en las estrategias necesarias para reactivar la actividad física y el deporte en las islas con la mayor urgencia posible, muy especialmente para paliar los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado en el sector’.