ÚLTIMA HORA

EL ROSARIO

El Ayuntamiento de El Rosario incorpora a 24 nuevos trabajadores con la segunda fase del Plan de Empleo Social 2021

Canarias Noticias - 16/06/2021

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 16 de junio y durante los próximos seis meses, de 24 personas desempleadas del Municipio, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2021, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la segunda fase de un total de 49 personas desempleadas que se han insertado laboralmente durante el transcurso del año. Este programa se beneficia de una inversión municipal de 206.000 euros y de una subvención del SCE de 251.695 euros.

 El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y de los concejales de Recursos Humanos y de Empleo y Desarrollo Local, Juan Jesús del Rosario y Yeray Gutiérrez respectivamente, recibió en la mañana de hoy, miércoles, en la Casa de la Cultura, a los 24 trabajadores correspondientes al segundo grupo de un total de 49 personas adscritas al citado plan de empleo. En el acto también estuvo presente la concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez.

 

Durante el acto de bienvenida, el primer edil recordó "el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para financiar este tipo de programas de empleo" y también hizo mención a los diferentes Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que están ya en marcha. Además, Gil recordó que "a partir de ahora serán parte de la imagen Ayuntamiento, con los mismos derechos y deberes, y por lo tanto les pido que actúen siempre con profesionalidad y atendiendo a las posibles peticiones vecinales cuando les vean por las calles".

 Asimismo, destacó la rotación de los trabajadores en cada uno de los planes de empleo que se han llevado a cabo desde 2015 "para que cualquier vecino o vecina que lo necesite tenga la misma oportunidad que han tenido otros de disponer de un empleo durante los próximos seis meses".

 El Plan de Empleo Social atiende siempre, en primer lugar, a aquellos perfiles profesionales más necesarios para las labores diarias de una Administración local y que cumplan con los parámetros que establece el convenio con el SCE y la Fecam.

 Las categorías profesionales de las 24 personas empleadas que integran el primer grupo son: diez peones, cinco oficiales de primera (dos fontaneros, dos albañiles y un cerrajero), dos auxiliares administrativos, un animador sociocultural, un ayudante a domicilio y, como novedad, cinco limpiadores/peones, quienes estarán especializados en tareas de higienización de espacios públicos. En este caso se trata de personas que quedaron en situación de desempleo como consecuencia directa del frenazo económico derivado de la pandemia.

 El objetivo de este convenio es el de fomentar el empleo local y mejorar las condiciones económicas de las familias. En este sentido, cabe destacar que los criterios de selección de los aspirantes, que son elaborados por el SCE, ponen el acento en que sean parados de larga duración, personas mayores de 45 años con cargas familiares, personas sin recursos o en riesgo de exclusión social e integrantes de núcleos familiares con todos sus miembros en situación de desempleo. Todas estas situaciones serán avaladas por las técnicos de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024