LA ALDEA DE SAN NICOLÁS
Turismo de Canarias invertirá 1,7 millones de euros en la construcción del paseo marítimo de la playa de La Aldea
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias destinará un presupuesto de 1.767.725,69 euros a la ejecución de un paseo marítimo peatonal en la playa de La Aldea de San Nicolás, en el tramo comprendido entre la helisuperficie y El Charco.
El proyecto de inversión, de carácter plurianual (2020-2021) e impulsado a través de la Dirección General de Infraestructura Turística, contará con un plazo de ejecución de nueve meses, contando a partir del inicio de las obras y para las cuales se está trabajando en su próxima licitación.
La consejera del área, Yaiza Castilla, destaca la importancia que tiene este proyecto para potenciar el valor turístico de una de las zonas menos visitadas de Gran Canaria, debido a los problemas de acceso por carretera que presentaba en el pasado, y que cuenta con recursos de gran valor para el destino en su conjunto y una de las vistas más singulares del entorno natural de la isla.
Conforme a los detalles que constan en la memoria del proyecto propuesto, el paseo tendrá 189 metros de largo y una anchura variable de entre 5 y 7 metros, y se construirá elevado sobre una pasarela sujeta por estructuras de hormigón. “La idea”, según explica el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, “es crear el efecto visual de una pasarela que sobrevuela por encima del enrocamiento, con unas pilas (soportes) de hormigón, de geometría orgánica, muy distanciadas entre sí y que ocupan un espacio de suelo muy limitado”.
El proyecto incluye la pavimentación de la pasarela con losas prefabricadas de hormigón, elaborado con áridos graníticos y silícicos y la construcción de una barandilla, en el lado mar, y de una rampa en aluminio, con un pasamano de madera tropical.
La obra incluye la dotación de iluminación LED y la disposición de mobiliario urbano a lo largo de toda la pasarela, como son bancos de hormigón y madera, papeleras también de hormigón, y jardineras de cemento con vegetación que requiere bajo o nulo mantenimiento.