ÚLTIMA HORA

SECTOR PRIMARIO

El Cabildo de Fuerteventura invita al Gobierno de Canarias a conocer de primera mano las necesidades y demandas del sector primario majorero

Canarias Noticias - 17/06/2021
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret y David de Vera  / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Fuerteventura quiere que el Ejecutivo regional conozca de primera mano las necesidades y demandas del sector primario majorero. Para ello, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Institución insular, David de Vera, ha dirigido un escrito a su homóloga en el Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, solicitándole una visita a Fuerteventura para que conozca de primera mano todas las carencias y particularidades del sector, además de las dificultades por las que está atravesando.

 Tras un primer trimestre de gestión del actual grupo de gobierno insular, el presidente Sergio Lloret López y el consejero David de Vera consideran necesaria una reunión presencial con el equipo del ejecutivo regional, donde puedan trasladarle con más efectividad todas las necesidades que los representantes del sector han transmitido al consejero, en los distintos encuentros que ha mantenido con ellos a lo largo de estos primeros cien días de mandato.

 El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, recordó que ‘son muchos los problemas y preocupaciones que el sector primario nos hace llegar. Una de las cosas a las que nos comprometimos al entrar a gobernar fue trabajar para solventarlos y para mejorar la maltrecha situación en que se encuentra el sector. Esta petición es un paso más para facilitar un trabajo conjunto que beneficie a sus trabajadores’.

 Según el consejero insular, ‘el objetivo es mantener reuniones de trabajo, con la presencia de los diferentes sectores, y coordinar actuaciones conjuntas. Todo ello, con la intención de establecer sinergias en las líneas de actuación entre ambas administraciones’. Para el responsable insular, entre los temas a abordar se encuentran los proyectos de ayuda al agua agrícola del Plan de Regadíos de Canarias, la mejora de las líneas de financiación destinadas a islas no capitalinas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) o la optimización de las ayudas REA que reciben los ganaderos para la alimentación animal. La Institución considera prioritario además la profesionalización del sector, la regularización de la ganadería de costa o la reactivación de la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal, entre otros asuntos de primer orden.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024