ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP revela que hay 331 niños de 0 a 3 años en espera para las Escuelas Infantiles Municipales y propone que se les entregue el cheque escolar

Canarias Noticias - 17/06/2021
Pepa Luzardo concejala del PP del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria ha revelado que en la actualidad hay 331 niños de entre 0 y 3 años del municipio esperando para entrar a alguno de los once centros que se integran en la Red Municipal de Escuelas Infantiles, de cara al curso 2021-2022.

 La portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, ha explicado que tras la publicación de la lista definitiva el pasado 3 de junio “se pone de manifiesto que hay decenas de familias que han visto cómo sus hijos o hijas se quedan sin plaza”, mientras al mismo tiempo las escuelas privadas, que también generan empleo en la ciudad, ven caer sus matriculaciones.

 Ante este escenario el PP propone “recuperar el cheque escolar”, es decir, una ayuda para que las familias que se han quedado sin plaza pueda afrontar el pago de una plaza en el sector privado, “fomentando así los dos modelos, el 100% público y el apoyo decidido al privado, como ocurría en el pasado”.

 En este sentido, Luzardo lamenta que se optara por eliminar el cheque escolar. “Hace dos meses intentamos llevar al pleno este debate, el de la recuperación del cheque escolar, pero el grupo de gobierno se negó. Ahora una sentencia acaba de tumbar esa decisión por ilegal”, agrega la edil del PP.

 La concejal popular lamenta que no se les de una alternativa a estas personas, “para poder dejar a sus hijos cerca de su casa o centro de trabajo”, aún más cuando vemos que el 60% de los niños que tienen plaza en estos centros formativos son de cuota 0, lo que significa que proceden de de familias con pocos recursos.

 Para terminar, la edil popular insistió en la “bajísima ratio de plazas para niños de 0 a 1 años, es decir, para bebés, que son mucho más caras. Era otra de las cuestiones que queríamos tratar en el pleno y que el Alcalde no nos permitió abordar”, finalizó Luzardo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?