ÚLTIMA HORA

Santa Cruz de La Palma plantea a la Dirección General de Infraestructura Turística la financiación del proyecto de la Avenida Marítima

Canarias Noticias - 17/06/2021
Canarias Noticias

Una delegación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se reunió con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, para concretar la financiación que permita al municipio continuar con las obras de la Avenida Marítima.

Este encuentro es fruto de la solicitud de participación impulsada por la Dirección General de Infraestructura Turística para incorporar nuevas propuestas de inversión turística, prioritarias para el municipio, que se reflejará en la actualización del PITCAN (Plan de Infraestructura Turística de Canarias).

En el encuentro que mantuvieron el alcalde, Juanjo Cabrera; el primer teniente de alcalde, Juanjo Neris; y el arquitecto municipal, Salvador Guerra, con el director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, el grupo municipal insistió en que la continuación de esas obras son de vital importancia para la ciudad, y que por ello es necesario definir pronto un presupuesto de ejecución, si bien no para todo el proyecto, que ronda los 6 millones de euros, sí para un tramo del mismo.

Después de que en mayo de 2020 concluyera la reforma entre la rotonda de la Plaza de la Constitución y la intersección con la Avenida de El Puente, el objetivo es continuar con la remodelación del tramo que continúa hasta la Avenida de Las Nieves para darle un cambio de cara completo a la principal vía de la ciudad.

En las primeras obras de la Avenida Marítima, además de modificar los carriles, ampliar las aceras, arreglar los aledaños de la playa e instalar la fibra óptica, se realizaron trabajos de fontanería, electricidad y saneamiento. Lo mismo se pretende para el tramo de vía que queda por remodelar.

Cabe destacar que en la reunión que la delegación del Ayuntamiento mantuvo con la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, se dio luz verde a la actuación que ya cuenta con la financiación de 174.019 euros reflejada en los presupuestos de este año, para el proyecto museístico de la Cueva de Carías que se ejecutará entre finales de 2021 y comienzos de 2022.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024