ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Se reanuda la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos tras el vuelco de una patera en la costa lanzaroteña de Órzola

Canarias Noticias - 18/06/2021

En la mañana de hoy se han reanudado los trabajos de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos tras el vuelco de una patera en la costa lanzaroteña de Órzola. Según los últimos datos, al menos tres personas han perdido la vida y otras 41 personas han sido rescatadas tras naufragar una patera en las proximidades del muelle en la noche de ayer, según ha informado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa,

En la embarcación, según Espinosa, viajaban 49 personas, por lo que aún se busca a otros cinco migrantes en la costa, entre ellos un menos. Todos los ocupantes de la patera eran subsaharianos, y en el interior viajaban mujeres, alguna embarazada, y niños.

Efectivos de los bomberos, protección civil y de distintos organismos de emergencias de la isla, así como vecinos de la zona auxiliaron a los ocupantes de la patera, cuyos gritos se escuchaban desde la costa, ha indicado el gerente del Consorcio. La Salvamar Al Nair y el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo se han sumado a las labores de rescate.

En este puerto naufragó en noviembre de 2020 otra patera y fallecieron entonces ocho inmigrantes ahogados cuanto estaban a punto de tocar tierra.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa