ÚLTIMA HORA

El PP lleva al pleno los supuestos abusos y agresiones a menores extranjeros

Canarias Noticias - 19/06/2021
María Australia Navarro/ canariasnoticias

El Partido Popular llevará los supuestos casos de abusos y agresiones a menores extranjeros no acompañados en el centro de acogida temporal Porto Bello, en Mogán, al pleno del Parlamento de Canarias de la próxima semana, y durante la sesión de control preguntará al presidente del ejecutivo autonómico, Ángel Víctor Torres, por las acciones emprendidas una vez conocida la denuncia.

 

Según la presidenta de los populares canarios y portavoz parlamentaria, Australia Navarro, “la gravedad de esta denuncia, que habla de supuestos delitos de agresiones físicas, sexuales y prostitución, habría requerido una respuesta inmediata y contundente, más allá de anunciar un proceso de inspección interno o el cierre adelantado de este recurso”.

 

“El presidente Torres deberá aclarar si la consejera de Derechos Sociales trasladó o no estos hechos a Fiscalía, pues según las declaraciones de la fiscal jefe de Las Palmas se enteró por los medios de comunicación y no por una denuncia interpuesta desde las instituciones”, indicó.

 

Los populares insisten en que no es la primera vez que saltan a la luz pública incidentes en este centro, “pero lo narrado en la denuncia son palabras mayores que deben ser investigados hasta las últimas consecuencias y esclarecerse cuanto antes para poder proteger a estos menores”.

 

Además de esto supuestos abusos, en la sesión de control al Gobierno el presidente del Grupo Parlamentario, Manuel Domínguez, preguntará al consejero de Obras Públicas por el desplome de la licitación púbicas en los primeros meses de este año.

 

El diputado Miguel Ángel Ponce interpelará al consejero de Sanidad por los motivos por los que la curva de contagios en Tenerife sigue en constante ascenso, mientras que el diputado Poli Suárez preguntará a la consejera de Derechos Sociales por la reunión mantenida con el secretario de Estado de Agenda 2030 para coordinar la atención a los menores extranjeros no acompañados.

 

INDULTOS

 

La líder de los populares canarios, Australia Navarro, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) en la que solicita al Gobierno de España que no conceda el indulto a los políticos independentistas catalanes condenados por sedición y malversación de fondos públicos en octubre de 2019, expresando así su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país.

 

Los populares también solicitarán al Gobierno de Canarias la elaboración de un censo de edificios y viviendas con barreras arquitectónicas, así como la convocatoria de subvenciones de rehabilitación para la mejora de accesibilidad.

 

Por último, Miguel Ángel Ponce demandará un plan de abordaje asistencial a pacientes con secuelas post-COVID, “pues hasta ahora los servicios sanitarios se han centrado en luchar contra el virus, pero debemos empezar a planificar la atención de las secuelas de esta enfermedad en aquellos pacientes que han sobrevivido”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?