ÚLTIMA HORA

TACORONTE

El PSOE de Tacoronte le recuerda José Daniel Díaz que su plazo como alcalde ha expirado

Canarias Noticias - 21/06/2021
Grupo Municipal Socialista en Tacoronte / CanariasNoticias.es
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, le exige al alcalde de la localidad, José Daniel Díaz (NC) el cumplimiento del pacto de gobierno por el que desde este mes de junio de 2021 debe cederle la alcaldía y pasar a formar parte del Grupo de Gobierno como primer teniente de alcalde. Un acuerdo firmado en junio de 2019 gracias al cual José Daniel Díaz obtuvo la alcaldía con tan solo 4 concejales, apoyado por los 5 concejales del PSOE y los 2 ediles de Si Se Puede (SSP) con Violeta Moreno al frente.
Carlos Medina le recuerda al hasta ahora alcalde que ni él ni Sandra Ramos, concejal socialista en el Consistorio, han sido expulsados del PSOE. Asimismo, añade Medina, “la conformación del Grupo Municipal Socialista en Tacoronte no ha cambiado. Instamos a José Daniel Díaz a no meterse en los asuntos de otras formaciones políticas que además han sido leales a lo firmado, y les recordamos que su plazo como alcalde ha expirado”.
El portavoz socialista pide el cumplimiento de la palabra dada de todos y cada uno de los firmantes del acuerdo, “de lo contrario sería una traición a la ciudadanía de Tacoronte y la ruptura de un camino de unidad para formaciones de izquierda”, explica. En este sentido, “se ha acordado la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno para este martes 22 de junio a las 09:00 horas”, continúa.
En cuanto a la situación del Partido Socialista en Tacoronte, el portavoz del mismo ha manifestado su disconformidad y la de militantes y simpatizantes con la decisión de la gestora del PSOE de renunciar a la alcaldía en favor del portavoz de Nueva Canarias. “No entendemos esta postura y por ello hemos firmado un manifiesto que vamos a elevar a los órganos del PSOE mostrando nuestra absoluta disconformidad”, concluye Carlos Medina.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?