ÚLTIMA HORA

ADEJE

La playa del Duque vuelve a lucir su bandera azul

Canarias Noticias - 21/06/2021

La playa del Duque, en el municipio de Adeje, ha vuelto a recibir su bandera azul, reconocimiento que acredita su excelencia y calidad de servicios, superando con éxito todos los criterios exigidos. Adeje se convierte así en el municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con más banderas azules.

 Entre los servicios de la playa, gestionada por la Sociedad Explotadora Playa del Duque S.L., perteneciente a Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales), propietarios del Hotel Bahía del Duque, destacan la información y educación ambiental, la calidad del agua, la gestión ambiental y la seguridad y servicios, además de la presencia de socorristas y paneles de información en varios idiomas.

 La directora del hotel Bahía del Duque, Cristina de Juan, afirma que este reconocimiento se suma a las virtudes que hacen que la playa del Duque esté considerada entre las mejores de España debido a su belleza, comodidad, accesibilidad, y especialmente al estar ubicada en una de las zonas más turísticas de Tenerife.

  Las banderas azules las otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, que promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y agentes del sector del turismo.

 Para obtener estas certificaciones internacionales las playas deben pasar una serie de inspecciones técnicas a cargo de especialistas independientes que acreditan varios aspectos como la calidad del agua de baño, la información ambiental, la gestión integral, las medidas de seguridad para el baño, la accesibilidad, etc.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?