ÚLTIMA HORA

BALONMANO PLAYA

La selección española masculina de balonmano playa vence con autoridad a Portugal

La selección española femenina pierde la final en los shoot outs contra Alemania

Canarias Noticias - 21/06/2021

El Torneo Internacional de España, celebrado en la playa de Las Canteras, en Gran Canaria, se saldó con victoria final de los “Hispanos” ante Portugal y de Alemania en la categoría femenina, tras vencer a las “Guerreras de la arena”, en un partido que se tuvo que decidir en los shoot outs. Se ha visto un grandísimo nivel de los participantes en un entorno maravilloso como es Gran Canaria, para llegar de la mejor forma al campeonato de Europa. Lo importante es que el turismo deportivo sea una realidad, y que con la realización de estos eventos internacionales podamos contribuir a la recuperación social y económica”, asegura Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.

Los “Hispanos de la arena”, que dirige Pedro Bago, consiguieron la victoria en la final ante Portugal en dos sets (22-17 y 19-18), después del gran trabajo en portería de Carlos Calle y los 15 goles anotados por Domingo Mosquera. Partido físico, y muy igualado en el segundo set, que los españoles supieron manejar apoyados por una grada entregada a los suyos. 

Por su parte, las Guerreras, seleccionadas por Juan Pablo Morillo, tras ganar con claridad en semifinales a Portugal en la sesión matutina, se enfrentaron en la final ante Alemania en un partido disputadísimo, que comenzaron venciendo en el primer set (16-18), pero perdieron en el segundo (18-15), y todo se resolvió en una tanda de shoot outs en la que las germanas se llevaron el encuentro al tener mayor acierto (8-6). Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano, considera que “Creo que ha sido un éxito total, hemos logrado que el balonmano español estuviera pendiente de esta playa. Ha habido bastante afluencia de público, a pesar de las restricciones, y se ha quedado gente fuera. Tenemos que ser capaces de entender que estos eventos generan empleo y proyectan la imagen de la isla más allá de nuestras fronteras.

De resto, en la categoría masculina, Polonia finalizó el torneo en la tercera posición, Alemania en la cuarta y EEUU en la quinta. Ya en la división femenina, Portugal quedó en el tercer puesto y Polonia en el cuarto. 

PROTOCOLO SANITARIO
En el apartado sanitario, durante la celebración del evento se han realizado los test correspondientes a todos los participantes y miembros del staff del evento, con el objetivo de garantizar la protección y prevención de todos sus miembros ante el posible contagio de la COVID-19, así como de la toma temperatura, antes de su acceso, al público al recinto de Las Canteras.

Este Torneo Internacional de España, en Gran Canaria, ha servido de preparación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Varna, Bulgaria, del 13 al 18 de julio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde