ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación las obras de mejora y modernización del Matadero Insular

Canarias Noticias - 22/06/2021
Matadero Insular de Lanzarote / CanariasNoticias.es

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación públicas las obras de reforma y modernización del Matadero Insular para las líneas de sacrificio de porcino y ovino-caprino, un proyecto cuyo objetivo es la renovación de la maquinaria para la prestación del servicio del matadero y la mejora del bienestar animal y la seguridad alimentaria.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 58.236,93 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), siendo el plazo de ejecución de las actuaciones de dos meses después de la adjudicación del contrato y la firma del acta de replanteo.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ángel Vázquez, señala que “esta actuación pretende mejorar y adecuar unas instalaciones que, con el paso de los años, se han ido quedando obsoletas, por lo que es necesario adecuar la maquinaria a la normativa sanitaria actual”.

La nueva maquinaria que se podrá instalar una vez finalizadas las obras consiste en dos restrainer de sujeción, una peladora de porcinos, sierras de esquinado y elevadores y decensores de canales. Asimismo, tal y como señala el consejero, “también se reformarán las oficinas de las instalaciones, debido a las humedades detectadas en el techo de las mismas”.

De esta forma, se demolerá y ejecutará una nueva tabiquería para redistribuir el interior de las instalaciones y se instalará un nuevo pavimento sanitario, revestimiento con panel de cámara, instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad (aprovechando las instalaciones existentes), se repararán las humedades, trasdosado de PYL, carpintería y pinturas.

Los interesados podrán presentar sus ofertas en la página web oficial de la Plataforma de Contratación del Estado, accediendo a este enlace: https://cutt.ly/jn97A7P. El plazo de presentación de las ofertas finaliza el próximo 1 de julio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”