ÚLTIMA HORA

CC-PNC de Vilaflor denuncia la “nefasta gestión” del Gobierno local del PSOE con el agua del municipio

Denuncia que en estos dos años de mandato sólo se ha licitado un proyecto de varios que tenían el visto bueno del Cabildo tinerfeño durante los gobiernos de CC

Canarias Noticias - 23/06/2021

Coalición Canaria-PNC de Vilaflor de Chasna ha denunciado la “nefasta gestión” llevada a cabo por el Gobierno municipal del PSOE en materia del agua. Los nacionalistas critican los continuos cortes en el suministro de agua potable en algunos barrios del municipio durante el último año, lo que llevó al grupo municipal a solicitar en su momento hasta un pleno extraordinario para tratar el asunto.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, Chano Marrero, critica que a lo largo de este tiempo se ha solicitado información al Consistorio sobre las cifras de caudal de agua sin obtener respuesta, además de denunciar la falta mantenimiento y sustituciones en unas redes de abastecimiento “ya obsoletas” como son las de San Roque, El Callejón-El Calvario, El Lomo, Camino Real Alto y Bajo, Jama “y muchas más”.

“De los proyectos que se dejaron redactados y con los informes favorables de las distintas áreas del Cabildo en anteriores mandatos, sólo se ha licitado recientemente uno, el que une la galería de El Pinalito con el depósito del Salguero”, denuncia Marrero. Por ello, exige al Gobierno municipal que “explique a la ciudadanía chasnera que ha hecho en estos dos años de mandato en relación con un tema tan importante como el del agua”.

Asimismo, Marrero aseguró que en el último pleno del 14 de junio se le hizo un ruego al Gobierno local del PSOE “para que nos facilitaran los informes del Ingeniero de Minas correspondientes a las actuaciones llevadas a cabo en la galería El Pinalito durante los dos últimos años”. “Sin embargo, la alcaldesa de Vilaflor nos dijo que no había ningún informe porque no se habían realizado actuaciones en esa galería”, denunció Marrero. Por ello, el portavoz se pregunta “cómo es posible que no se hayan realizado labores de mantenimiento y limpieza de la única galería propiedad del pueblo de Vilaflor”.

 

En este sentido, el portavoz nacionalista recuerda que “el verano pasado tuvimos varios cortes de agua en diferentes barrios del municipio, lo que nos llevó a solicitar un pleno extraordinario. En aquella sesión, la alcaldesa de Vilaflor argumentó los cortes por el excesivo consumo producido en el barrio de La Ladera”.

“Desde nuestro grupo municipal”, prosigue Marrero, “solicitamos las lecturas de los contadores de salida e las tres galerías que suministran al casco, unos datos que seguimos solicitando y que todavía no nos han facilitado”, denuncia el edil de CC-PNC.

Además, el concejal advierte que con el verano a la vuelta de la esquina “espera que el Gobierno actual afronte la situación que viene sin la dejadez a las que no tiene habituados, y sobre todo con respecto a la gestión del agua en el municipio”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024