ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Canarias recibe el Premio Nacional de Comercio Interior con la Zona Comercial Triana de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 25/06/2021
La Zona Comercial Triana el Premio Nacional de Comercio Interior / CanariasNoticias.es

Canarias ha sido galardonada este viernes con el Premio Nacional de Comercio Interior 2020, en la categoría de mejor Zona Comercial Abierta, que ha recaído en la Zona Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, recogió el galardón de manos de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al presidente de la Zona Triana, Carlos Bethencourt, y la consejera de Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Mille destacó que desde el área de Comercio del Gobierno de Canarias “se realiza un importante impulso de todas las zonas comerciales abiertas del Archipiélago (ZCA), fomentando su dinamización con proyectos destinados a la atracción del desarrollo económico y la promoción turística”.

Mille felicitó a la Zona Comercial de Triana por ser la única de Canarias que ha recibido este reconocimiento, tanto por su amplia extensión de 150.000 m²; su diversa oferta empresarial; su patrimonio arquitectónico y cultural repartido en 30 calles; y unas 1.200 actividades económicas y 400 comercios.

Por su parte, el presidente de la Zona Triana, Carlos Bethencourt, hizo referencia a los distintos elementos valorados por el Ministerio de Comercio como la profesionalización de la gestión; las campañas de comunicación y dinamización; y el desarrollo de las herramientas tecnológicas, entre otros factores, además de la gran labor y el esfuerzo que cada uno de nuestros empresarios realiza en sus establecimientos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde