ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales adapta sus horarios en verano por el final del periodo académico

Canarias Noticias - 25/06/2021
Guaguas Municipales  / CanariasNoticias.es

Guaguas Municipales ajusta a partir de este lunes 28 los horarios de la temporada de verano en diez de sus líneas regulares (1, 2, 11, 17, 21, 24, 25, 26, 33 y 48) al objeto de adaptar la oferta del servicio a la demanda de viajeros por la llegada de las vacaciones y la finalización del periodo lectivo en los centros de enseñanzas del municipio.

Con el inicio de la nueva temporada, la empresa municipal de transportes actualiza las frecuencias y horarios de algunas de sus líneas para optimizar sus recursos. El horario estival responde al descenso de la demanda de viajeros del transporte público que se produce con el final del periodo escolar y universitario, sumado a la llegada de la época tradicional de vacaciones en el ámbito laboral.

La modificación de horarios, hasta el 5 de septiembre, en las líneas 1, 2, 11, 17, 21, 24, 25, 26, 33 y 48 implica cambios principalmente en jornadas laborables. El horario de verano en fines de semana y festivos se mantiene sin alteraciones respecto al actual, con la única excepción de la Línea 1. 

A lo largo de la temporada de verano, la Línea 1 (Teatro – Puerto) pasará a tener una frecuencia media a lo largo de la jornada de 14 minutos. Las primeras (05:30 horas) y últimas salidas (22:30 –desde el Teatro- y 23:00 –desde el Puerto-) se mantienen. El ajuste continúa en la misma proporción en el resto de líneas por lo que el cliente de Guaguas Municipales apenas percibirá el cambio en su rutina.

La Línea 2 (Guiniguada - Puerto, por Tomás Morales) tendrá una frecuencia de paso de 13 minutos, al tiempo que la Línea 11 (Teatro - Hospital Dr. Negrín, por La Feria), de 18 minutos. La 17 (Teatro – Auditorio) pasará cada 11 minutos y la Línea 21 (Puerto/Escaleritas/La Feria/Hosp. Dr. Negrín/Santa Catalina) y Línea 24 (Santa Catalina/Dr. Negrín/La Feria/Escaleritas/Puerto), cada 18 minutos.

En este mismo periodo, la frecuencia promedio de la Línea 25 (Auditorio - Campus Universitario) será de 25 minutos de lunes a viernes. La Línea 33 (Guiniguada – Puerto, por Ciudad Alta) establece su frecuencia de paso en 13 minutos, al tiempo que la Línea 48 mantiene sus dos servicios actuales pero modifica el horario para ganar en regularidad.  

Los horarios de verano, con todos los detalles, se publicarán este fin de semana en la página web corporativa, www.guaguas.com y también se pueden consultar a través de la App de Guaguas, que ofrece información adicional del servicio. 

Conexión con el Campus de Tafira

Durante el verano, y al concluir el calendario académico, la oferta de plazas se adapta a la demanda de viajeros en una etapa del año en que las instalaciones universitarias registran menor actividad. Se modificará el servicio en las siguientes líneas:

La Línea 25 pasará a tener una frecuencia de paso de 25 minutos de media. La primera salida desde el Auditorio se producirá a las 06:50 y desde el Campus a las 07:30 horas. A partir del lunes 2 de agosto, esta línea no llegará al interior del Campus de Tafira, operando entre la Terminal del Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus.

Por su parte, la Línea 26 (Santa Catalina – Campus Universitario) prestará el mismo servicio durante todo el verano, llegando hasta el interior del Campus de Tafira, con una frecuencia media de 24 minutos. La primera salida, desde Santa Catalina, se producirá a las 7:15 horas, al tiempo que desde el Campus de Tafira será a las 06:35 horas. La última salida desde Santa Catalina se producirá a las 22:15 horas y desde Campus a las 22:20 horas.

Respecto a la Línea 48 (Escaleritas – Campus Universitario), seguirá llegando al Campus Universitario con un servicio acorde con la afluencia de viajeros a esa zona de la capital. La primera salida, desde Escaleritas, se realizará a las 06:45 horas, mientras que desde el Campus de Tafira será a las 07:25 horas. La última salida desde la cabecera de Escaleritas tendrá lugar a las 21:10 horas y desde el Campus, a las 21:55 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?