ÚLTIMA HORA

Razones por las que optar por el 'renting' si piensas en cambiar de coche

Canarias Noticias - 25/06/2021
Razones por las que optar por el 'renting' si piensas en cambiar de coche

El renting de coches gana cada vez más adeptos. Al principio eran los autónomos y las empresas los que más se decantaban por esta opción. En la actualidad son muchos los particulares que también acaban eligiendo esta alternativa. ¿Pero en qué consiste exactamente?, ¿cuáles son sus principales ventajas? Empecemos desde el principio:

¿Qué es el renting?

Con el renting el coche es en todo momento propiedad de la empresa arrendataria. El particular, autónomo o empresa lo alquila por un tiempo determinado que se estipula en el contrato, y que suele oscilar entre los dos y los cinco años, mediante el pago de una determinada cuota mensual. Ésta incluye los gastos derivados del uso del vehículo (éstos se suelen ampliar en función del tipo de plan que se contrata): impuestos, mantenimiento, posibles averías, seguro, neumáticos... 

Beneficios del renting

En palabras de María Martínez, CEO de +QRenting: “entre los principales beneficios de coches en renting, destaca la posibilidad de disfrutar de un servicio de movilidad  con el seguro con prima cerrada, el mantenimiento, el vehículo de sustitución, la asistencia en carretera, la gestión ilimitada de multas, y la gestión y tramitación de impuestos e ITV incluidos en el importe de la cuota mensual fija. Y además, si se quiere, también puede elegir como servicio opcional la sustitución de neumáticos”.

A esta ventaja se suma otra muy importante que se da en la actualidad y es que, tal y como están las leyes y cómo están actuando las autoridades con medidas restrictivas para el uso del automóvil, es probable que en un futuro nuestras necesidades cambien. Por ejemplo, imagine que hoy elige un coche híbrido porque le interesan sus consumos y el poder usarlo en ciudad, pero que dentro de 5 años tampoco los híbridos pueden circular por el centro urbano y que tampoco tiene que hacer tantos kilómetros. Si lo ha comprado, tiene un problema, porque tendrá que venderlo y, como usted, otras muchas personas más, de modo que le será difícil de vender y perderá mucho valor. También puede suceder que sus necesidades cambien, que su familia haya aumentado o, todo lo contrario, que se haya separado y ahora le venga mejor un coche más pequeño. El renting da mucha más flexibilidad.

Al vencimiento del contrato podrá cambiar su vehículo por uno nuevo, finalizar su contrato o simplemente devolver el vehículo que ha estado disfrutando. Usted decide.

Amplia variedad de vehículos para renting

Sea como sea, siempre hay un vehículo para usted. Toda la gama de las principales marcas están disponibles en renting.

A los particulares la opción de renting les permite disfrutar de la conducción de un muy buen vehículo, sin tener que realizar un gran desembolso inicial, y con la máxima tranquilidad al tener todos los servicios incluidos en una cuota mensual fija.

Además, a empresas, autónomos y PYMES, el renting les ofrece la posibilidad de poder aprovecharse de interesantes beneficios fiscales y contables.

Por último, algo en lo que coinciden muchos usuarios de renting es que tienen la oportunidad de disfrutar de la conducción de vehículos con los que siempre han soñado, con unas condiciones excepcionales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024